Arte y Cultura

Llega el primer festival de animación Stop Motion. ¡Participa!

Si no te queda claro qué es stop motion, te lo vamos a explicar: es una técnica de animación que simula el movimiento, gracias a una sucesión de imágenes fijas o cuadro por cuadro. Seguramente lo has visto más de una vez, como en esas animaciones hechas con plastilina o con figuras de papel.

Pues México tendrá en octubre el primer festival en el país, dedicado enteramente a esta técnica: Stop Motion México, se llevará a cabo del 10 al 12 de octubre en diversos espacios del Centro Nacional de las Artes.

Este festival busca ser un espacio de intercambio entre artistas, estudiantes y profesionales del cine de animación, además de ser una plataforma para el talento nacional e internacional. En su programa tendrán talleres, conferencias, exhibiciones y proyecciones, además de un concurso, cuya convocatoria cierra el 1 de agosto, en las categorías profesional, independiente, estudiantil y comercial. Consulta aquí la convocatoria completa.

También tienen otro concurso, en el que invitan al público a animar la frase Stop Motion México. ¿Cómo y con qué? Esa será tu propuesta.

Si quieres más información del festival, consulta su sitio web.

 

Salir de la versión móvil