Arte y Cultura

Llegan las Calaveras a Iztapalapa. ¡No dejes de visitarlas!

El Día de Muertos ya se respira en toda la Ciudad. En prácticamente cualquier plaza pública hay manifestaciones de La Muerte e Iztapalapa no podía quedar fuera.

A partir del domingo 28 de octubre, desde las 11:00 hrs, se instalará en Iztapalapa un pasaje cultural dedicado a los muertos, que partirá del edificio delegacional hasta la Explanada Cuitláhuac.

Habrá una exposición de Calaveras Gigantes, una Ofrenda Monumental, una exposición de alebrijes gigantes y otra de alebrijes pequeños, así como una muestra fotográfica. El 1 y 2 de noviembre se realizará una romería en el centro histórico de Iztapalapa y en las entradas de los panteones de San Nicolás Tolentino y San Lorenzo Tezonco se montarán arcos florales gigantes con calaveras de tres metros de altura, basados en los grabados de José Guadalupe Posada.

La Exposición de Calaveras Gigantes incluye 16 piezas de más de 2 metros de altura, que caracterizarán personajes emblemáticos de México, montadas sobre pequeños escenarios adaptados para que los asistentes puedan fotografiarse con los personajes.

Entre éstos figurará un boxeador, el Chicharito, Carlos Monsivais, Diego Rivera, Frida Kahlo, un jugador de ajedrez, un mexica, Cantinflas, María Félix, Miguel Hidalgo, El Santo, Pedro Infante y Pancho Villa.

La Muestra Fotográfica constará de 60 imágenes que se exhibirán en las rejas de la cerca delegacional y que el año pasado integraron la exposición “Las Calaveras en México”, montada en la cerca del Bosque de Chapultepec sobre el Paseo de la Reforma.

Todas estas exposiciones y muestra serán inauguradas el próximo domingo 28 de octubre a las 11 horas en la Explanada Delegacional, que se encuentra entre las calles de Ayuntamiento y Porfirio Díaz, a dos cuadras de la estación Iztapalapa de la línea 8 del metro.

Salir de la versión móvil