Arte y Cultura

¡Llegó la fiesta al Palacio! La Cenicienta está lista para bailar con el príncipe

por Daniela Uribe

@DaniAcuarelas

Dentro de la inmensa cartelera cultural que se generó para celebrar los 80 años del Palacio de Bellas Artes, la Compañía Nacional de Danza ha preparado para este fin de semana una presentación del reconocido ballet La Cenicienta en la Sala Principal del recinto.

La obra llega al Palacio con una coreografía deslumbrante, que fusiona los movimientos del británico Ben Stevenson y música del compositor ruso Serguei Prokófiev, convirtiéndola en una experiencia llena de recuerdos fantasiosos. La historia consiste en la vida de una joven que es menospreciada por su segunda familia tras la muerte de su madre, hasta que un día la magia actúa a favor de la doncella, quien asiste al baile del reino, donde conoce al príncipe. El único reto es salir del baile a la medianoche, antes de que se rompa el encanto.

La puesta en escena fue premiada por las Lunas del Auditorio en 2011 como mejor espectáculo del año, y cuenta con la participación de 70 bailarines, dirigidos por Laura Morelos.

La Cenicienta se presentará los días 29, 30 y 31 de agosto en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. La función del 30 de agosto se transmitirá en vivo vía internet a través de www.danzanet.tv.

Salir de la versión móvil