Arte y Cultura

Lo mejor del jazz latino en Clazz

por Daniela Uribe

El jazz, un género musical lleno de sentimiento y emociones, ha llegado a los corazones de los amantes de la música y ahora con la primera edición del Festival Clazz Continental Latin  Jazz México 2014, podremos disfrutar de lo mejor del jazz latino en febrero. El festival será del 20 al 23 de febrero en el Teatro Julio Castillo.

El latin jazz se originó a finales de los años 40, gracias a los músicos Dizzy Gillespie y Stan Kenton. Este subgénero del jazz está conformado por una fusión candente, compuesta por ritmos africanos y caribeños, al igual que los elementos fundamentales del jazz.

El festival hará homenaje al baterista incomparable Tino Contreras en esta primera edición en la Ciudad de México. El maestro Tino ha sido un músico internacional que ha conocido y colaborado con grandes del jazz, como Miles Davis, Les Brown y Nat King Cole, entre muchos otros más.

Otros músicos que se unen al concepto del festival, que es llevar a la gente lo mejor del latin jazz, serán Michel Camilo, Chucho López y Fernando Acosta. También podremos apreciar el trabajo de Jazztecas y Conga Kings Featuring Giovanni Hidalgo. Falta resaltar la participación del gran músico cubano Paquito D’Rivera, quien tocará con su big band,  e incluso iniciara la gira mundial por su 60 aniversario como músico con este encuentro musical.

Clazz ha tenido tres ediciones anteriores, que se llevaron a cabo en Madrid, España, gracias al gran interés que se ha encontrado por el latin jazz. Tanto así que, a pesar de su corta existencia, en el 2011 el festival fue nominado a los Grammy Latinos por mejor álbum de jazz. El año pasado el encuentro rindió homenaje a la cantautora cubana Celia Cruz, y también fue el organizador principal del concurso de bandas de jazz Class Community.

“El jazz consiste de una gran habilidad para improvisar y considero que es de los géneros más difíciles en la música”, comentó el artista cubano Fernando Acosta.

Así que si el jazz es de tu interés, no te puedes perder de este gran Festival que se llevará a cabo del 20 al 23 de febrero en el Teatro Julio Castillo, localizado en el Centro Cultural del Bosque (atrás del Auditorio Nacional). El jueves y viernes el horario será a las 20:00 horas; el sábado a las 19:00 horas, y por último el domingo a las 18:00 horas.

Compra tus boletos en este link.

Salir de la versión móvil