Arte y Cultura

Lo único seguro es la muerte. Así se vivió en la CDMX la Mega Marcha de Catrinas

“Lo único seguro es la muerte”, reza el dicho popular.  En México lo sabemos bien y nos gusta burlarnos de ello. La noche del 25 de octubre fue, sin duda, una gran demostración.

Por iniciativa de Mega BodyPaint México, se organizó una Mega Marcha de Catrinas, como preámbulo a la celebración del Día de Muertos. Según cifras de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, se reunieron entre cerca de 4 mil personas en el Ángel de la Independencia, para marchar hasta Bellas Artes.

Desde mediodía, cientos de personas y decenas de artistas se concentraron cerca de la emblemática columna de la victoria alada para maquillar a niños, adultos, bebés y gente de la tercera edad. Los diseños eran muy diversos, desde discretos detalles, aplicados como tatuajes temporales, hasta torsos completos.

A las 18:30 horas, inició la marcha. Silenciosa como ninguna otra marcha, con un raro ambiente de profundo respeto, fiesta y muchísima magia. Sorprendentemente no se escuchó ningún grito de protesta política ni de ningún otro tipo.

Bien por la organización y la intervención de la SSPDF para controlar el flujo vehicular. Increíble la convivencia y ambiente de celebración.

La noche fue surreal, como lo es toda la fiesta relacionada con el Día de Muertos en nuestro país.

Si quieres ver más catrinas, el Museo Dolores Olmedo tendrá este domingo 1 de noviembre su tradicional concurso de disfraces.

 

Salir de la versión móvil