Arte y Cultura

Los clásicos de Disney llegan a las pantallas de Cinépolis

¿Quién no quiso cepillar su cabello con un tenedor, cantar hi-ho, hi-ho al emprender el camino al trabajo, o lloró cuando el gran Mufasa fue asesinado brutalmente por su maléfico hermano Scar? No cabe duda que estos fragmentos son relevantes tanto para nuestros abuelitos como para nuestros padres, nosotros y los pequeñines que siguen gozando de la magia de los clásicos de Disney.

74 años después del lanzamiento de Blanca Nieves y los Siete Enanos, cuando la mente brillante de Walt Disney demostró al mundo que el cine animado era posible y a la vez logró marcar más de una generación, los clásicos de Disney siguen estando entre las películas favoritas de muchas personas, sin importar la edad.

Es por eso que la red de cines Cinépolis, junto a Walt Disney Studios, unen fuerzas para llevar a la pantalla grande 20 títulos de su maravilloso repertorio del 14 de noviembre de 2015 al 24 de enero del 2016, para deleitar una vez más a los amantes de los largometrajes animados clásicos de Disney como La Cenicienta, La Dama y el Vagabundo, El Libro de la Selva y El Rey León, entre otros, a 36 salas a lo largo de la República.

Estas películas, que sin duda causaran emoción, nostalgia y ternura al vivirlas de nuevo en la pantalla grande a lado de papás, abuelos, hijos y amigos, serán restauradas para una mejor apreciación pues la imagen, al igual que el audio, han sido modificados digitalmente para una mejor calidad de proyección.

Diana Santos, la voz de Minnie Mouse y Mowgli en español, admite que ver las películas de nuevo le causa una gran nostalgia pues son papeles emblemáticos del cine animado, y le remiten a aquellos tiempos cuando los doblajes eran hechos en conjunto, pues fue así como conoció a actores como Tin-Tan.

Algunas de las sedes en la ciudad serán el Cinépolis Patio Santa Fe, Cinépolis Diana, Cinépolis Paseo Arcos Bosques, Patio Universidad, Cinépolis Miramontes, Cinépolis Interlomas y Cinépolis Oasis Coyoacán, entre otros más.

Salir de la versión móvil