Arte y Cultura

¡Los fantasmas llegan al Lunario con Poseídos!

 

 

En el teatro suele ser complicado escenificar una historia de miedo, ya que es posible que pueda causar el efecto contrario. Sin embargo, el reto resulta interesante y se  demostrará en el Lunario con la puesta en escena Poseídos, una historia de fantasmas, adaptación de la novela Otra vuelta de tuerca, del estadounidense Henry James.

Para hacer más íntima la historia con el público se hizo un montaje especial en el foro alterno del Auditorio Nacional, y se modificó el mapa original de asientos debido a cómo se desenvuelve la historia, ya que los personajes no sólo salen e interactúan desde el escenario, sino en diferentes puntos de la sala. La temporada será los días jueves 7 y 14, viernes 8 y 15 de abril a las 21:00 horas y sábados 9 y 16 a las 20:00 horas.

La historia de James es considerada un clásico y una de las mejores historias de fantasmas, ya que realiza un análisis psicológico de los personajes. La historia tiene lugar en la Inglaterra del siglo XIX, y se cuenta a través de los ojos de la Señorita Giddens, quien trabaja como institutriz de dos niños.

Aunque de principio todo va bien, se descubre que la institutriz previa murió al igual que el jardinero del lugar, de una manera extraña, y a raíz de esto comienzan a ocurrir sucesos misteriosos, a tal grado que la Señorita Giddens comienza a desvariar, sin poder distinguir la realidad de la fantasía, lo que hace que la historia nos ofrezca dos visiones: dos niños inocentes víctimas de la locura de su institutriz, y la de dos niños perversos con una institutriz agobiada.

El elenco lo conforman Ángeles Marín, Alejandra de la Rosa, Eduardo Vargas, Claudia Frías, Jorge Karlóz, Rosalba Castellanos, Fede Porras y Sherlyn Zuckerman. La escenografía e iluminación son de Mónica Kubi; el diseño de vestuario y accesorios de Cristina Sauza y la música y efectos de sonido los creó Alejandro Castaños.

La duración de la obra es de 1:30 minutos y está cargada de contenido sexual, psicológico y religioso, por mencionar algunos temas. En cuanto a la escenografía, cuentan con 18 videos que se proyectarán en un ciclorama detrás de los actores y en unas pantallas a los extremos del escenario, que ayudará a ambientar el relato para crear un ambiente de suspenso. El foro tendrá capacidad para 350 personas por función.

Que no te dé miedo y asiste al Lunario para ver Poseídos, una historia de fantasmas. Los boletos están a la venta en las taquillas del foro y en Ticketmaster.

Salir de la versión móvil