Arte y Cultura

Los grandes artesanos de la gastronomía se reúnen a beneficio del Museo de Arte Popular

por Daniela Uribe

@DaniAcuarelas

El 16 de noviembre de 2010, la gastronomía mexicana recibió el nombramiento de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO. Y en este mes llega al Museo de Arte Popular la tercera edición de Grandes Artesanos de la Gastronomía, con la participación de alrededor de 22 chefs y restaurantes de distintas partes del País.

Este evento se ha considerado un rescate al arte y la cultura del País, que resulta en un magnifico escaparate de la diversidad culinaria del país. Aunque la Ciudad de México sea una de las grandes metrópolis, la gastronomía artesanal seduce sin duda a los paladares de cualquiera. La diversidad de sabores que cada región del País ofrece, convierte a la cocina mexicana en un mosaico de texturas, colores y desde luego diferentes gustos para cada uno de los espectadores que asiste a este evento, que no sólo permite tener una experiencia gastronómica, sino también cultural.

Grandes Artesanos de la Gastronomía 2014 es un evento organizado por la Asociación de Amigos del Museo de Arte Popular, reuniendo a grandes chefs de todo el país como Abel Hernández, Edgar Núñez, Paola Garduño, Pía Quintana y Martha Ortiz, entre muchos más.

Algunos platillos que se presentarán este año contienen ingredientes muy tradicionales como el aguacate, rábanos, maracuyá, chicharos, tostadas, pulpo, gelatinas, e incluso habrá un puesto de aguas frescas de jamaica con pétalos de rosas, vainilla y cítricos, y horchata y hierbabuena. También participaran los mezcales oaxaqueños Gracias a Dios y Mecha Corta para acompañar a los platillos.

La chef Paola Garduño aprovechará para presentar su nuevo restaurante, que lleva por nombre La Popular, el cual nace a partir del folclor de los mercados de la Ciudad, en espacial en la Merced.

“México está en sus mercados”, comentó el historiador José Iturriaga, tras recordar un pasaje del libro Confieso lo vivido del escritor chileno Pablo Neruda.

Grandes Artesanos de la Gastronomía 2014 se llevará a cabo el lunes 16 de junio a las 12:30 horas en las instalaciones del Museo de Arte Popular. El costo de los boletos es de 900 pesos, un donativo que será deducible de impuestos, que incluye la entrada, asistencia a la conferencia, banquetes y también bebidas.

Todo lo recaudado será a beneficio de la Asociación de Amigos del Museo de Arte Popular.

Salir de la versión móvil