Arte y Cultura

Los museos salen a la calle, en la Feria de Museos, del 27 al 30 de junio

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Hábitos, Prácticas y Consumo Culturales de Conaculta, realizada en 2010, 43% de la población en México no ha asistido nunca a un museo.

En la Ciudad de México existe una oferta museística comparable a otros países en Europa, como Londres o Francia, y no solamente en cuanto a arte se refiere, pues contamos con una larga lista de museos dedicados a otras cosas, como juguetes, chocolate, automóviles y hasta zapatos.

Y si el público no va a los museos, pues éstos salen a las calles a encontrarse con sus posibles visitantes. Una pequeña muestra de ellos, cerca de 60, se reúnen del 27 al 30 de junio en la explanada del Monumento a la Revolución en la Feria de Museos. Aunque es la primera que se realiza en esta sede, como antecedente tiene dos ferias similares que se llevaron a cabo en la Delegación Coyoacán en los años anteriores.

Darse una vuelta a esta feria es como ir a una muestra gastronómica, probando lo mejor del menú artístico y cultural tiene que ofrecernos en la Ciudad de México.

La Feria de Museos tendrá, además, recorridos diarios en cinco rutas distintas a 30 de los museos participantes, así como un variado programa de talleres, conferencias y espectáculos artísticos. Lo mejor de todo: ¡ES GRATIS!

Y ustedes, ¿hace cuánto que no visitan un museo? ¿cuál es su favorito?

Salir de la versión móvil