Arte y Cultura

#LunesDeLibros Alberto Montt nos receta “En dosis diarias” humor que está más allá la cotidianeidad

 

 

Animales de todo tipo, superhéroes, Dios y Satanás, personajes de la literatura… el ingenio y humor de Alberto Montt regresa con En dosis diarias 3, editado, como los volúmenes anteriores, por Sexto Piso.

Publicadas originalmente en su sitio, las viñetas creadas por el ilustrador ecuatoriano-chileno son un brebaje de diversión y reflexión para sus lectores. Desde 2006, las ilustraciones recogen situaciones cotidianas cargadas de ironía y sarcasmo, que en muchas ocasiones sacan de la zona de confort a sus lectores.

¿A quién más podría ocurrírsele el suicidio de un gato con la cuerda de un “mouse”? O bien, imaginar el lado oscuro de la Luna como alguien depresiva, violenta, pendenciera, propensa al alcoholismo pero sobre todo, fanática de Arjona.

En muchas ocasiones las tiras no necesitan de texto alguno; en otras es como si leyéramos uno de los tuits que suele lanzar en @albertomontt, menos de 140 caracteres cargados de agudas observaciones y agilidad.

La libertad para escoger los temas es fundamental en sus tiras. En una entrevista comentó que “la única línea editorial es lo que a mí me gusta, lo que a mí me interesa… En ese sentido, algunas veces las cosas salen con un poco de más humor, otras con un poco más de angustia y rabia. Así pasa.”

Entre broma y broma hay algo claro en su trabajo: el día que se aburra lo deja, y todavía no desciframos a qué se dedicaría, pero esperemos que no llegué ese momento.

Salir de la versión móvil