Arte y Cultura

#LunesdeLibros Demuestra que los jóvenes sí escriben y participa en el Concurso de Cuento Corto Interactivo

Mundos imposibles, vampiros, hombres lobo, zombies o una misión secreta, todo cabe en un cuento corto. Por ello, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de la Dirección General de Bibliotecas, invita a los adolescentes de entre 12 y 17 años de edad a participar en el primer Concurso de Cuento Corto Interactivo. “La Experiencia de Leer”, con el cual podrán ganar premios como iPad’s, tabletas electrónicas con libros precargados, dotaciones de libros impresos y la publicación de las obras en el Club Virtual de Lectura.

Este certamen tiene la característica de permitir el uso de una plataforma que da oportunidad de incluir elementos de hipertextualidad en los relatos, por ejemplo, incorporar video, imágenes, efectos de sonido, audios, mapas, etcétera. Además, la primera parte de la evaluación estará abierta al público, quien podrá leer los cuentos en las páginas: http://dgb.conaculta.gob.mx/concursocuentocorto.php y www.novelistik.com hasta el viernes 11 de julio de 2014.

Así, el público en general emitirá su voto y con base en ese conteo se seleccionarán los 20 mejores trabajos. La evaluación se compondrá de dos aspectos: la cantidad de veces que el cuento haya sido leído y la calificación que cada persona le otorgue al texto después de leerlo.

Posteriormente, un jurado designado por el Comité Organizador, cuyo fallo será inapelable, elegirá los tres primeros lugares de entre los 20 trabajos finalistas seleccionados por el público, tomando en cuenta la calidad, originalidad, creatividad, vinculación con el tema del concurso y el uso de recursos hipertextuales.

Para participar en el Primer Concurso de Cuento Corto Interactivo “La Experiencia de Leer”, los concursantes deberán ingresar a la página de la Dirección General de Bibliotecas del Conaculta y registrarse en la liga Novelistik y seguir las instrucciones del video tutorial. La recepción de los cuentos será hasta las 24:00 horas del viernes 27 de junio de 2014.

Mayores informes en la Subdirección de Fomento a la Lectura de la Dirección General de Bibliotecas del Conaculta al teléfono 01 (55) 4155 0800 exts. 3734 y 3719; correos electrónicos: bpalacios@conaculta.gob.mx y beatrizpalacios2002@yahoo.com.

Salir de la versión móvil