Arte y Cultura

#LunesDeLibros La pócima del diablo: 11 historias fantásticas

¿Qué pasaría si un día descubres que una de tus tías es una bruja o bien, que tu hermano muerto reencarnó en una mariposa? Miguel Fernando Yacamán Neri conjunta imágenes cotidianas de la infancia con mundos fantásticos, donde nadie se encuentra a salvo sobre todo, del demonio.
La pócima del diablo conjunta 11 historias creadas por este narrador, todas ellas cuentan con ilustraciones creadas por la ilustradora Mariana Estefanía Ayala Rivera, es una publicación de Viernes Editores.

  

Escritas en un tono juvenil y sencillo, principalmente los protagonistas son niños y niñas que están a punto de entrar a la adolescencia. Los escenarios son variados, desde la playa, hasta el bosque, pasando por los rincones de la ciudad, lo que coincide es la sensación de aventura y sorpresa.

Destaca el cuento que da título al libro, el cual utiliza una construcción más actual de la configuración de las familias. Aunque mantiene la sensación de haberlo trazado antes de que el Internet y los videojuegos absorbieran la imaginación de los niños y niñas.

Las posibilidades de seguir creyendo en sirenas, vampiros o brujas en estos tiempos son retomadas en esta obra, la cual termina haciendo un giño a las historias que nos contaban cuando éramos pequeños y teníamos que asomarnos debajo de la cama para ahuyentar a los monstruos.

Salir de la versión móvil