Arte y Cultura

#LunesDeLibros ¿Qué libros regalar en esta Navidad? ¡Aquí te decimos!

Quedan unos días para la Navidad y ¿aún no tienes todos los regalos? En Arte y Cultura te damos algunas opciones que puedes obsequiar:


Hit Emocional, Juanjo Sáez (Sexto Piso)

El autor conjunta las canciones que han acompañado varios momentos de su vida y crea un libro que, si bien no siempre congenia con los gustos musicales del lector, sí provoca empatía con las anécdotas contadas.

Ningún infierno, de Alejandro Hosne (Alfaguara)

Un asesino en serie deambula por Buenos Aires, no sólo buscando víctimas sino retratando una sociedad en descomposición. Una novela negra que mantiene al lector en el filo de la emoción.

La canción para la bolsa del mareo, de Nick Cave (Sexto Piso)

La música y la literatura conviven en la obra del músico australiano. En esta obra, seres fantásticos como vampiros, ángeles y dragones conviven con acciones tan ordinarias como masturbarse o pintarse el pelo. Esta obra desvela la vulnerabilidad, deseos, miedos y esperanzas de quien se ha consolidado como una de las figuras más prolíficas y respetadas en el mundo del rock.

Indio Borrado, Luis Felipe Lomelí (Tusquets)

Los marginados son los protagonistas de luchas territoriales que se llevan a cabo en las limítrofes de Monterrey; son ellos quienes aparecen colgados en puentes para demostrar al otro quien es el más fuerte. La ley de una selva de asfalto, donde sobrevive el que tiene la mejor arma y sabe dispararla sin miedo.

Antología del cuento croata, varios autores (Ediciones Cal y Arena)

Un esbozo de la literatura publicada entre 2000 y 2012, en la que fuera una de las repúblicas que integraron la desaparecida Yugoslavia, se presenta en esta antología. Son 10 escritores, nacidos entre 1961 y 1974, componen 12 relatos donde la muerte y la soledad son temas recurrentes.

El guardián de la calle Ámsterdam, de Sergio Schmucler (Elefanta Editorial)

Una novela cuya nostalgia atraviesa un siglo sobre una de las arterias más reconocidas en la colonia Condesa. El personaje principal es un niño llamado Galo, quien es abandonado por su padre cuando éste decide seguir la pasión generada por una mujer estadounidense, dejando al pequeño en la casa que compartían con su madre. Ante la idea de que si no era carpintero, al igual que su progenitor, no era nada y con temor de abandonar esa calle que parece contener el verdadero tiempo del mundo.

Facsímil, de Alejandro Zambra (Sexto Piso)

Ejercicios de lenguaje vueltos literatura. Esta obra se inspiró en la Prueba de Aptitud Verbal aplicada en Chile desde 1967 hasta el 2002 a los postulantes a las universidades.

Estrategias sobrenaturales para montar un grupo de rock, de Ian Svenonius (Blackie Books)

El músico y escritor decidió acercarse (de forma no convencional) a las grandes mentes del rock and roll para trasladar sus consejos a una guía práctica para todos aquellos que sueñan aventurarse en los senderos de este género musical, dando como resultado

La estirpe del silencio, de Sandra Lorenzano (Seix Barral)

La memoria, las redes que se tejen en la trata de mujeres, la historia de abusos de una futura estrella de Hollywood, el amor y la esperanza son los temas que se desarrollan en esta novela que entrelaza diversas voces, para adentrar al lector en una de las problemáticas más antiguas del país.

El curioso Jim, de Matthias Picard (Sexto Piso)

Este es un libro que no necesito palabras para contar una gran historia y llevar a quienes lo hojeen a lo más profundo del mar. Lo único que se necesita son unos lentes para ver en tercera dimensión ballenas, mantarrayas y otros seres marinos.

La vida de los elfos, Muriel Barbery (Seix Barral)

Esta historia, de corte fantástico, tiene como protagonistas a dos niñas, Clara y María, quienes a pesar de haber nacido en regiones diferentes, comparten un lazo que las une a la naturaleza y al mundo invisible de los elfos. En el transcurso de la lectura, se irán mostrando las habilidades mágicas de cada una, así como las fuerzas a las que tendrán que combatir.

Salir de la versión móvil