Ilán Rabchinsky, artista y viajero, decidió hacer un libro con cielo, tierra y agua. Realizadas en diferentes partes del mundo, las imágenes recuerdan estéticas extrañas que se relacionan entre sí de manera inverosímil, en un impecable ejercicio de narrativa abierta.
Con una edición que contrasta la erosión, las ondas del agua y los campos abiertos, el autor se descubre en la experimentación, apoyándose en la particular traducción del blanco y negro que la Risograph de Ediciones Acapulco realiza al imprimir sus imágenes.
Remolino de tierra se edita en cuatro versiones diferentes: la cubierta púrpura, con interiores en papel texturado de alto gramaje; la cubierta color arena, con interiores de alta blancura, y ambas cubiertas disponibles en su edición especial, la cual está contenida en una caja con una fotografía original limitada. El tiraje total fue de 180 ejemplares numerados y firmados por el autor; sólo 30 de ellos pertenecen a la edición especial.
A lo largo de su trayectoria, el autor ha balanceado fotografía editorial y proyectos de arte, trabajando alrededor del mundo y publicando portafolios en diversas revistas nacionales e internacionales, además de colaborar frecuentemente en libros de arte.
Recibió el Programa de Fomento a Proyectos Artísticos y Coinversiones del FONCA, y numerosos reconocimientos y menciones; ha expuesto sus imágenes en espacios como el edificio Paramount, en Londres; Ángel Orensanz Foundation for Contemporary Art, en Nueva York, y Patricia del Conde Galería, en México.