Arte y Cultura

#LunesDeLibros #YoNomásdigo, una voz adolescente que busca respuestas

 

 

¿Cómo es la vida cuando tienes 11 años y medio? ¿Cuáles son las preguntas que rondan la mente de una pre adolescente pero, sobre todo, cuáles son las respuestas? #YoNomásDigo se adentra en este intrincado mundo a través de la voz de Tony, la protagonista de esta publicación.

Después de su primer libro, Profesión: mamá, la también periodista Irma Gallo se acerca al mundo de los adolescentes en #YoNomásdigo, publicado por Ediciones B, basándose en sus propias experiencias e inquietudes al tener una hija de edad similar a la de Tony.

Estructurado en forma de diario, #YoNomásdigo aborda temas como el uso de las redes sociales, el divorcio, la violencia y el bullying, el embarazo adolescente, por mencionar sólo algunos. Los capítulos son concisos, permitiendo un ritmo ágil en la lectura.

Aunque ya empieza a fijarse en los niños, usar corpiños y tener su periodo, Tony sigue sintiéndose cerca de la niñez, por lo que cuestiona muchas de las actitudes que otr@s de sus compañer@s tienen. Es así que en sus anotaciones describe cada una de las situaciones de forma abierta y animada, poniendo ejemplos muy concretos como el de su amiga Lucy, quien falleció por un desorden alimenticio.

Irma Gallo utiliza un lenguaje muy cercano a estas generaciones y los textos se acompañan de un diseño que incluye emotíconos, así como las ilustraciones de Pamela Carrington, lo cual permite que la lectura sea aún más ligera para el público al que está dirigido.

Salir de la versión móvil