Arte y Cultura

¡Magia en el lago! El Lago de los Cisnes llena de vida el Bosque de Chapultepec

Con 24 funciones, la Compañía Nacional de Danza llega a la 39ª temporada de El lago de los cisnes, que llenará de luces, magia y la famosa melodía de Tchaikovski la isleta del lago menor del Bosque de Chapultepec, fusionando arte con ecología y música.

En el momento en que el lago queda envuelto en la oscuridad, comienza a sentirse la magia; entonces es cuando el escenario cobra vida e inicia la romántica historia. Luces y sonido son cómplices de lo que ocurre, mientras se manifiestan con energía los bailarines, que ejecutan la delicada, pero a la vez compleja danza.   

La Compañía del Instituto Nacional de Bellas Artes, presentó su renovada producción en el 2014 y, debido a su gran éxito, vuelve con las nuevas propuestas coreográficas y sonorización, junto con arreglos musicales y los cambios en la estructura dramática, ofreciendo un espectáculo fantástico que incluye nuevas tecnologías, como 5 mil luces LED que adornan el escenario de 36 metros de largo y 18 de profundidad; un castillo de 16 metros de alto y una pantalla de agua de 14 x 7 metros, en la que se admirarán proyecciones en 2D.

Más de 70 bailarines hacen posible el clásico ballet, creado en Moscú a finales del siglo XIX por Lev Ivanov y Marius Petipa. Este año participan las cuatro primeras bailarinas de la Compañía: Agustina Galizzi, Mayuko Nihei, Blanca Ríos y Ana Elisa Mena, así como el primer bailarín, Erick Rodríguez.

El Bosque de Chapultepec, se caracteriza por ser uno de los parques urbanos más antiguos de América y de mayor tradición en México. Los lagos, jardines y fuentes que alberga, lo hacen el espacio ideal para el  escenario de El lago de los cisnes.

Como la función es al aire libre, en caso de mal tiempo la función será cancelada y se dará aviso en el momento la fecha de reposición o devolución del importe. Es importante conservar el boleto, ya que con él se dará acceso a la nueva función. El estacionamiento es independiente; en caso de cancelación no se devolverá la tarifa.

La entrada es por la puerta Gandhi y el acceso es de 18:30 a 19:30, hora en que se comenzará a dar acceso a la zona del espectáculo. No se permite tomar fotografías. Existe un área reservada para personas de la tercera edad y con discapacidad.

La duración aproximada es de 70 minutos y no hay intermedio. Es recomendable llevar ropa adecuada, zapatos cómodos y paraguas, así como que el público asistente sea mayor de 3 años de edad. Está prohibido entrar con alimentos y bebidas.

No te puedes perder este clásico que estará hasta el 29 de marzo. Las funciones son de miércoles a domingo a las 20:00 horas. Los boletos los encuentras en las taquillas del Centro Cultural del Bosque, en el Palacio de Bellas Artes y a través de Ticketmaster. Los costos son: $180 silla preferente, $168 grada preferente, $144 silla lateral y $132 grada lateral.

Salir de la versión móvil