Arte y Cultura

Magna Ofrenda de Día de Muertos

La ofrenda por el Día de Muertos en el Museo Diego Rivera-Anahuacalli es una de las más visitadas en la Ciudad de México. Desde hace casi medio siglo, gracias a Doña Dolores Olmedo, han conservado esta tradición para rendir homenaje al maestro Diego Rivera.

La inauguración es el 31 de octubre a las 18 hrs y será entrada gratuita. Ese día habrá una visita guiada dramatizada con la Coatlicue, quien hablará sobre la arquitectura del espacio y su relación con la muerte en el México prehispánico.

Este año la ofrenda, que se presenta en la Galería Pinacoteca del Museo, tiene como tema El tren alegórico de la nación mexicana.

Cada vagón presenta a diferentes personajes de la historia de México, como Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Francisco I. Madero o Pancho Villa.

Además, se incluyen escenas cotidianas del México revolucionario, inspiradas en los grabados de José Guadalupe Posada, como la pulquería, la fritanguera, Doña Tomasa y Simón el Aguador.

Paralelo a la ofrenda se realizarán dos exposiciones:

La muerte. Investigación en imágenes del fotógrafo e investigador chileno Mauricio Toro Goya.

Retrospectiva de Joel Rendón. Incluye una selección del trabajo del grabador Joel Rendón, quien ha realizado estudios sobre la muerte y las tradiciones mexicanas.

;

Museo Diego Rivera Anahuacalli
www.museoanahuacalli.org.mx

Calle Museo 150, Col. San Pablo Tepetlapa, Coyoacán

Miércoles a domingo, de 10:00 a 18:00 hrs.

$35 pesos entrada general

Salir de la versión móvil