Arte y Cultura

¡Mañana es el día! Star Wars en el Palacio de Bellas Artes

El cuarto concierto familiar de la Orquesta Sinfónica Nacional está dedicado a John Williams, un reconocido compositor estadounidense, que ha hecho música para películas como Tiburón, Jurassic Park, El Imperio del Sol, La Lista de Schindler, Harry Potter y, por supuesto, Star Wars. El homenaje se llevará a cabo en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

Este viernes la orquesta realizó un ensayo con niños y jóvenes de primarias y secundarias como invitados y este domingo 8 de noviembre habrá dos presentaciones, cuyas localidades están agotadas. Sin embargo, el público interesado en escuchar en vivo la música de la popular serie cinematográfica podrá ver la función en la pantalla colocada a un costado del Palacio de Bellas Artes, o bien a través de streaming, a partir de las 12:00 del día. En el concierto se interpretarán las piezas principales de la saga Star Wars, tal y como suenan en las películas, sin ninguna especie de arreglo o cambio, debido a los derechos de autor.

Cada pieza está acompañada por danza contemporánea, actuaciones o batallas con sables luminosos, haciendo todo más teatralizado. Además, se proyectan escenas específicas que acompañan a la música y solo ahí se podrán ver a los personajes principales de la saga.

Si no has visto todas las películas o no entiendes bien la historia, hay un narrador que te va contando algunas partes de manera resumida, dándote una idea de lo que ocurre, así como una pequeña semblanza del compositor estadounidense. Los bailarines y actores salen no sólo del escenario, sino también de entre las butacas.

Al cabo de un rato no sabes a dónde mirar, pero ten por seguro que no tan fácil perderán tu atención. 

“Es música muy difícil”, aseguró el maestro Arturo González, ya que las piezas tienen movimientos repetitivos y esto conlleva un cansancio. “Es música sinfónica, para orquesta, no para una película”, continuó.

Con este concierto se confirma que la OSN se preocupa por acercar la música de orquesta a las familias, ya que hay toda una producción detrás.

Están invitados todos los fans y pueden ir caracterizados de sus personajes favoritos.

Salir de la versión móvil