Arte y Cultura

Murcof, Medeski, Clouser, Truffaz y Zeigler juntos para romper las barreras de la música, hoy en @ArsFuturaMX

ArsFutura regresa a la Ciudad de México con un repertorio de artistas sublimes de la escena del jazz contemporáneo y la música electrónica. Este sábado 11 de abril a las 17:00 hrs. se llevará a cabo en el Teatro Angela Peralta un encuentro único, presentado por que reunirá talentos como Murcof, John Medeski, Todd Clouser, Erik Truffaz y Jeffrey Zeigler, en una noche inolvidable para los amantes de la música libre. La participación de estas figuras coloca a México en una posición sumamente importante en el mundo artístico y cultural, pues cada uno de ellos ofrecen propuestas vanguardistas que sobrepasan el tiempo en el que viven.

Murcof, nacido en Canadá pero residente de Baja California y ex integrante de Nortec Collective, deleitará al público mexicano con la producción Human Being Human, evento que fusiona lo visual con el sonido, produciendo una mezcla abstracta y ambiental compuesta por sonidos electrónicos y dub.

“La música tiene muchos objetivos, pero principalmente son dos: sanar y entretener. Como artista es deprimente saber que la mayoría de la música que se consume hoy en día se utiliza sólo para entretener”, comentó John Medeski, pianista y tecladista norteamericano, quien cree honestamente que la música es una fuente de sanación para el ser humano. Medeski es uno de los jazzistas más reconocidos y respetados a nivel mundial.

 

La presentación de Todd Clouser sorprenderá a la audiencia, al interpretar siete canciones inéditas que constarán de la participación de tres músicos colocados en lugares especiales, a lo que él le llama, música creativa. Clouser es un músico estadounidense, egresado de Berklee College of Music en Boston, y ha vivido en México desde el 2009.

Las rolas que se escucharán en esta quinta edición de ArsFutura darán placer a los gustos de cualquier tipo de público, al ofrecer una programación versátil. Prueba de esto es la participación de Jeffrey Zeiggler, chelista del famoso Kronos Quartet y la colaboración del productor y también músico del festival Felipe Pérez Santiago.

El escenario del Teatro Angela Peralta será testigo del poder de la música, al romper barreras que crean un tejido importante entre los exponentes y el público que busca una alternativa en la música actual. El título del festival es clave para el objetivo del mismo, los artistas que han participado pertenecen a un sector que ofrece una cultura de alto nivel, por lo tanto es importante que el público joven mexicano conozca las propuestas de estos grandes músicos internacionales.

El costo es de $450 pesos con un descuento especial para estudiantes de la UNAM, Ibero e INAPAM con credencial vigente. (Solo aplicará descuento en compras realizadas en Casa Indie Rock! y El Convite).

Los boletos están disponibles en Ticketmaster, El Convite y Casa Indie Rocks!

 

 

Salir de la versión móvil