Arte y Cultura

#MuseumWeek: La semana de los museos en Twitter

Cientos  de galerías, museos y centros culturales de todo el mundo se unen del 28 de marzo al 3 de abril para despertar el diálogo y compartir más sobre sus espacios, colecciones y público a través de Twitter. La iniciativa, conocida como #MuseumWeek, busca fomentar el conocimiento sobre los museos y despertar la curiosidad de los visitantes, a través de temáticas diarias en las cuales los recintos participantes compartirán durante una semana una mirada al interior de sus muros.

La #MuseumWeek 2016 este año abordará temas relacionados con la preservación y celebración de la cultural, la memoria y el patrimonio cultural, además de la tolerancia, la vida en sociedad y la libertad de expresión. Estos temas, de acuerdo con los organizadores, se han vuelto cada vez más relevantes a causa de situaciones como los atentados en París y Bélgica, el ataque al Museo del Bardo en Túnez o la destrucción y saqueo de sitios arqueológicos en Palmira, Nimrud, Hatra o el Museo de Mosul en Irak.

Para participar, comparte tus ideas utilizando el hashtag por tema para cada día de la semana.

Lunes 28 de marzo #secretsMW:  Los museos presentarán al público los engranajes de la institución, lo que se cuece de puertas adentro o quizá algún que otro secreto bien guardado.

Martes 29 de marzo #peopleMW: Una jornada dedicada a todas las personas (célebres o anónimas) que han hecho de la institución lo que es hoy en día. Es la ocasión de hablar de los fundadores del museo, de las figuras más representativas, pero también de todos los que allí trabajan diariamente y de sus tareas.

Miércoles 30 de marzo #architectureMW: Los museos contarán la historia de su edificio, sus jardines, su distrito y sus lugares emblemáticos.

Jueves 31 de marzo #heritageMW: Una jornada dedicada al patrimonio cultural, los tesoros y las reservas (materiales e inmateriales). Es la ocasión de descubrir al público el contenido de las instituciones, tanto in situ como en la página web.

Viernes 1 de abril #futureMW:  Los museos compartirán con el público sus proyectos innovadores, sus retos, sus propuestas de investigación, los desafíos institucionales y todo lo que les permita comprender el camino hacia el futuro.

Sábado 2 de abril  #zoomMW: Jornada dedicada a los detalles y las anécdotas, partiendo de un punto de vista que permita descubrir de otra forma el contenido y las obras: las manos de una figura, los marcos de los cuadros, anécdotas sobre los orígenes de un libro.

Domingo 3 de abril #loveMW:  ¿Qué es lo que más te gusta de tus museos favoritos? ¡Hoy es el día para compartirlo!

Salir de la versión móvil