Taylor Eigsti comenzó a tocar el piano a los 4 años de edad motivado por su hermana Shannon, también pianista de jazz y rock. Desde entonces su viaje musical ha estado lleno de maravillosas oportunidades para crecer como artista y educador.
A los 12 ya era líder de una banda y grabó cuatro disco,s antes de tener la oportunidad de firmar un contrato con Concord Records, sello con el que ha publicado sus tres siguientes discos, los más aclamados por los especialistas. El resultado de todo este trabajo ha sido ganar el reconocimiento de los críticos internacionales por su peculiar forma de expresión, que se caracteriza por un gran control rítmico y estilo narrativo y de improvisación.
Los últimos años han sido especialmente emocionantes para el joven músico, que tiene sólo 29 años: su disco Lucky to Be Me fue nominado para el Grammy en las categorías de Mejor Composición Instrumental y Mejor Solo Instrumental de Jazz.
La creciente atención pública a su música le ha dado la oportunidad de acompañar en vivo o en grabaciones a algunas luminarias del jazz como Dave Brubeck, Esperanza Spalding, Joshua Redman, Kurt Rosenwinkel, Chris Potter, Gretchen Parlato, Christian Scott, entre otros. También ha tenido la fortuna de ser colaborador cercano durante 15 años del guitarrista nominado al Grammy, Julian Lage.
Eigsti también tiene una carrera como docente, ya que durante más de 15 años ha encabezado clases magistrales y clínicas en diversas instituciones de prestigio como Berklee College of Music, la University of North Texas y University of Northern Colorado.
Recientemente publicó su séptimo disco de estudio titulado Daylight at Midnight, que cuenta con la participación de la cantautora Becca Stevens, el contrabajista Harish Raghavan y el baterista Eric Harland. Este proyecto integra la influencia de rock acústico guiado por las letras, a través de covers de canciones de Coldplay, Feist, Nick Drake, Elliot Smith, entre otros, además de composiciones originales.
Adicionalmente a las presentaciones con su propio ensamble, Eigsti viaje y toca en vivo como acompañante de populares ensambles de jazz, como Kendrick Scott Oracle o Eric Harland Voyager.
Eigsti se presenta mañana sábado 4 de julio en formato de trio, con Luques Curtis al contrabajo y Obed Calvaire en la batería, como parte de la serie de conciertos de New York Jazz All Stars que presenta DeQuinta Producciones. El escenario que lo recibe es el del Centro Cultural Roberto Cantoral, ubicado en Puente Xoco, Puerta A, Colonia Xoco, muy cerca de la Cineteca Nacional.
Antes del recital, que inicia a las 8:30 pm, estará al frente de una masterclass con el tema Cómo se dirige, arregla y compone para un grupo de jazz. Esta actividad es gratuita, pero debes registrarte en este link para poder ser parte de la experiencia. Si asistes a la conferencia, podrás obtener 40% de descuento en el boleto del concierto.
Para más informes: 56 61 48 81.