Arte y Cultura

¿Niños con tablets? También hay libros electrónicos para ellos, con Cuentos para Julieta

Cada vez más niños utilizan tabletas y teléfonos inteligentes en su vida cotidiana, no sólo como parte de su educación, sino de su entretenimiento. Editorial Digital Interactiva Multiplataforma (EDIM) apuesta por este público, que adopta la tecnología prácticamente de manera natural, con la publicación del libro Anabella, la princesa feliz, dentro de su sello Cuentos para Julieta.

EDIM es una compañía editorial, que se dedica a diseñar, programar y publicar contenidos digitales en formatos para computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes, tanto de sistema Android , IOS como Windows phone. Uno de sus propósitos es crear y difundir contenidos multimedia interactivos para el público infantil, que inviten a la lectura de forma divertida.

Anabella, la princesa feliz es un cuento digital que fomenta valores como la alegría, la amistad, el amor familiar, la autovaloración y la búsqueda de la felicidad. La historia es original de María Esther Cortés Palacios, quien es pintora y escritora por vocación, y durante 28 años fue docente de educación básica; además es fundadora de la compañía de teatro guiñol Cuentos para Julieta.

Cabe destacar que la experiencia del libro digital no se limita únicamente a la lectura en formato electrónico. La presentación del mismo se acompaña por la obra de teatro guiñol, inspirada en la historia, así como de un material impreso llamado divertigrama, con ilustraciones, juegos y actividades didácticas.

El libro electrónico aprovecha las posibilidades de la interacción y permite que los niños tengan un encuentro directo con la autora, al enviarle preguntas, así como giros o finales alternativos a la historia, además de chistes.

“Los niños aprovechan la inmediatez de la comunicación en línea, para interactuar con la autora y la editorial. De esta manera, el lector se vuelve partícipe de la obra y enriquece la experiencia de la lectura digital”,considera Andrea Cortés, directora de proyectos EDIM.

Además, el hecho de que la presentación del libro se acompañe de la presentación teatral, ofrece también esta reacción inmediata del público a la historia, quien en ocasiones anteriores, como en el marco de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil y otros foros literarios, ha demostrado su gusto por este cuento.

El libro está disponible a la venta, a través de la librería en línea de Gandhi. http://bit.ly/13QQduz

 

Más información sobre EDIM

www.edim.mx

Salir de la versión móvil