Arte y Cultura

No te pierdas a la jazzista canadiense Elizabeth Shepherd en México

La cantante y pianista canadiense Elizabeth Shepherd, recientemente nominada a los JUNO Awards (Grammy canadiense) en la categoría de Mejor Disco Vocal de Jazz por su cuarto álbum “Rewind”, visitará en mayo México para presentar este disco.

Elizabeth Shepherd ha sido ampliamente elogiada por sus originales composiciones pero en su cuarta entrega “Rewind” que presentará en mayo en la Ciudad de México y Toluca, muestra también sus habilidades como arreglista e intérprete, inyectando nueva vida, y alma, a temas de todos conocidos y algunos cercanos al olvido.

Si bien “Rewind” es un disco de clásicos, Elizabeth  logra estampar cada tema con su firma personal, dando continuidad a su trabajo original. Ella se encarga de la producción y la selección de material que tiene un significado muy personal para la artista; se incluyen un puñado de bien conocidas melodías que la llevaron al mundo del jazz en un principio y algunas joyas obscuras que por alguna razón no forman parte del canon del jazz. Adicionalmente, se editaron dos canciones en francés de las que se enamoró durante sus años mozos en París.

“Rewind” incluye el comentario social clásico de Georges Brassensy “Les Amoureux Des Bancs Publics”, el cual transforma brillantemente de un tema folk tradicional a una atemporal música de cámara. El disco transita de un “Love for Sale” original de Cole Porter, con sabor a hip hop, a una evocadora y atmosférica versión de “Buzzard Song” de George Gershwin. Este es un gran álbum de una de las artistas canadienses de jazz más originales.

Elizabeth Shepherd arribó a la escena internacional en 2006 cuando su álbum debut “Start To Move” fue votado como uno de los trabajos de jazz más prominentes del año por radio escuchas del influyente programa Gilles Peterson Show de la BBC Radio Mundial. Desde entonces, la innovadora compositora de soul y jazz, quien reside en Toronto, ha sacado al mercado dos discos ampliamente aclamados “Parkdale” y “Heavy Falls The Night”. Ha hecho giras a lo largo y ancho de Norteamérica, Europa y Japón.

La artista ha logrado agotar las localidades de clubes legendarios desde Tokio hasta Detroit, participando en festivales de jazz como el de Montreal y el North Sea Jazz Festival, compartiendo el escenario con gente de la talla de Victor Wooten, Branford Marsalis y Christian MacBride y ha sido telonera de Jaime Cullum en el famoso Hollywood Bowl

Elizabeth es la única cantante de jazz que ha sido incluida en la larga lista de aspirantes a conquistar el Polaris Prize, presea musical más importante de Canadá. Asimismo ha sido 3 veces nominada al JUNO Award (Grammy canadiense).

Su gira por la Ciudad de México y área metropolitana incluye las siguientes fechas:

 

Miércoles 15 de mayo. THE JAZZ BASE – DF 9pm

Jueves 16 de mayo. EL CONVITE – DF  9:30pm

Viernes 17 de mayo. EL ZINCO JAZZ CLUB – DF 11pm

Sábado 18 de mayo. TORRECAFÉ – DF 7pm

Miércoles 22 de mayo. LANDÓ FORO . Toluca, TBA

Jueves 23 de mayo EL BARÍTONO – Satélite. 9:45pm

Viernes 24 de mayo – Sala Julián Carrillo. Radio UNAM. 9pm

Sábado 25 de mayo – BAR ATLÁNTICO en DF. Horario por confirmar

(Información de Contratiempo Jazz)

Salir de la versión móvil