Arte y Cultura

¡Vete a París sin salir de México! Date una vuelta por el Museo Dolores Olmedo

Al pensar en una ofrenda de Día de Muertos, es posible que recuerdes una mesa con los alimentos y bebidas que le gustaban al difunto, además de su foto. Pero cuando conoces la ofrenda del Museo Dolores Olmedo, entras a un mundo increíble.

Este recinto prepara con meses de anticipación su ofrenda, que no es nada tradicional. Dos salas del museo recrean, este año, el París de finales del siglo XIX y principios del XX. ¿Por qué París? Pues por la exposición Obras Maestras del Musée de l’Orangerie, que presenta piezas de artistas como Picasso, Renoir, Matisse y otros grandes de la pintura.

La ofrenda De la Ciudad Luz al Mictlán, que estará hasta el 29 de diciembre, incluye a los artistas con los que Diego Rivera convivió durante su estancia en París, en versión calaca, como Modigliani y Picasso, así como a otros reconocidos pintores franceses como Manet, Monet, Renoir, Toulouse-Lautrec y varios más.

Las escenas muestran lugares icónicos de la capital francesa, como el barrio de Montmartre, la basílica del Sagrado Corazón, la catedral de Notre-Dame, la vista de los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo. Asimismo, se recrean algunos ambientes divertidos como el cabaret Moulin Rouge con su bailarina de cancán o la entrada al Metropolitain, el famoso metro de París, con sus personajes “distinguidos”.

Como estos dos días asiste muchísima gente, lo recomendable es acercarte en transporte público y desde temprano. El Museo Dolores Olmedo está a unos pasos de la estación La Noria del Tren Ligero.

 

Salir de la versión móvil