Arte y Cultura

Paté de Fua sorprende con la segunda parte de su “Película Muda”

La Ciudad de México vio nacer  en 2005 a una de las bandas más peculiares, con integrantes de varias partes del mundo y un sonido singular: Paté de Fuá. La agrupación se presentará en el Teatro de la Ciudad los próximos 19 y 20 de agosto para dar a conocer la segunda parte de su Película Muda, producción discográfica compuesta por dos partes, que en conjunto suman 30 tracks con los que celebran orgullosamente sus 10 años de trayectoria musical.

Esta segunda parte cuenta con la participación de tres grandes figuras de la escena musical como by el tema Llévame en un beso; el maestro Armando Manzanero, a quien Yayo (vocalista) considera como una gran inspiración desde pequeño, y el tema de jazz Falso Olvido; y finalmente la colaboración de Lucía Galán, actriz y cantante argentina con la canción Nosotros Dos.

Los integrantes de Paté afirman que esta producción no contiene nada novedoso en cuanto a la música, ya que se rigen por una línea bastante única al momento de crear. Sin embargo, prometen un disco con material de primera que demuestra el crecimiento de la banda a lo largo de los años.

Yayo González habló sobre la importancia de ser una banda independiente y la libertad que esto conlleva al momento de crear, ya que ellos han producido todos sus discos.

“Al producir tus propios discos te das cuenta que tu música es más sincera y libre de contaminación. A veces cuando se trabaja con productores siempre te dicen lo que puedes o no hacer y eso le quita la esencia a tu obra”, comentó.

Si él pudiese dar un consejo a los creadores emergentes, simplemente sugirió un esfuerzo de su parte, dedicación y compromiso con lo que crean. Es tan sencillo como eso.

La música de Paté de Fuá se convierte fácilmente en parte del soundtrack de tu vida, con canciones que pueden llegarte a lo más profundo del alma o hacerte bailar de la emoción, un sube y baja de sentimientos como lo es el viaje de la humanidad.

Respecto a esto, González profundizó sobre la importancia de las emociones que provoca el arte, ya que muchas veces en esta sociedad ser sentimental se puede percibir como un signo de debilidad cuando en realidad es una fortaleza, un signo de valor al atreverse a sentir, a ser feliz o a estar triste ante una canción o una pintura.

Película Muda Segunda Parte contiene 15 temas y será presentado el 19 y 20 de agosto en el recinto del centro histórico a las 20:00 y 19:00 horas, respectivamente. Los boletos estarán disponibles en taquillas y vía Ticketmaster. Estudiantes, maestros, discapacitados, trabajadores de gobierno e INAPAM obtendrán un descuento con credencial vigente.

Salir de la versión móvil