Arte y Cultura

Pensar la música artesanalmente, es el consejo del crítico Alex Ross en el @Cervantino

El crítico musical Alex Ross habló sobre la importancia de este género periodístico.

por Daniela Uribe

@DaniAcuarelas

La critica y la música, que si es buena o no, son decisiones que no se basan en gustos personales sino en un conocimiento amplio del tema. Un ejemplo de buenas críticas musicales son las del estadounidense Alex Ross, quien ha sido colaborador del New York Times desde 1993 y crítico desde 1996.

Sus críticas abarcan desde música clásica hasta propuestas avant-garde. También ha escrito ensayos sobre el pop, la literatura, historia del siglo XX y la homosexualidad. Fue reconocido por el National Book Critics Circle, The Guardian e incluso fue finalista del Premio Pulitzer por su primer libro llamado The rest is noise: Listening to the Twentieth Century.
“La música va más allá de lo visual, por ejemplo, las películas de Stanley Kubrick no serían lo mismo sin el uso de ésta”, comenta el crítico.
Ross, ex profesor de la Universidad de Princeton, participará en el Festival Internacional Cervantinoofreciendo una conferencia titulada El estado actual de la crítica musical, hoy a las 11:00 horas en el Auditorio General de la Universidad de Guanajuato.
“Dentro de la música es muy importante pensar artesanalmente” , es el consejo del crítico para los jóvenes que desean persuadir una carrera como críticos de música.
Salir de la versión móvil