Arte y Cultura

Piérdete en la geometría de esta exposición en el MUAC

Persistencia de la geometría

por Maricarmen Rodríguez

Bajo la curaduría de Nimfa Bisbe y Cecilia Delgado Masse, llega al Museo Universitario Arte Contémporaneo (MUAC), la exposición La persistencia de la geometría, una muestra que abre los sentidos del ser humano de una manera inigualable.

Mediante un viaje geométrico por el mundo de la línea y el punto, la exposición muestra esculturas, materiales audiovisuales, instalaciones, fotografías y dibujos que conversan con el visitante en todo momento, y hacen de su visita algo muy interesante.

El discurso curatorial explora el uso de la geometría en el arte de las últimas cuatro décadas, con una selección de obras procedentes de las colecciones de la Fundación “La Caixa” y el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA).

La muestra se divide en siete temas que articulan las tensiones entre las estrategias formalistas del arte minimalista y conceptual, así como las creaciones posteriores que retomaron a la geometría como generadora de nuevos contenidos.

Es interesante cómo el visitante se transporta a otro escenario, mismo que cuando deja y sale a su “realidad”, perdura para siempr,e porque la geometría es parte de la vida diaria pero, inconscientemente, a muchos de nosotros se nos olvida.

 

 

La persistencia de la geometría.

Hasta 26 de enero de 2014

Museo Universitario de Arte Contemporáneo

Insurgentes Sur 3000, Ciudad Universitaria.

Metro Ciudad Universitaria/ Metrobús Centro Cultural Universitario

 

 

 

Salir de la versión móvil