Arte y Cultura

¡Primera llamada para el Cascanueces!

Por Nallely Santamaría

@nalle2117

Prepárense para uno de los eventos de invierno más esperados y mágicos, presentado por la Compañía Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes: ¡El Cascanueces! 

El Auditorio Nacional fue sede por primera vez de este gran musical en el 2001 y, desde entonces, lo ha alojado cada fin de año.

Entre elenco se encuentran cinco primeros bailarines de la agrupación coreográfica: Agustina Galizzi, Ana Elisa Mena, Mayuko Nihei, Blanca Ríos y Erick Rodríguez, así como las solistas Elisa Ramos y Mahaimiti Acosta, que interpretarán a Clara.

Por la gran demanda que ha tenido El Cascanueces, el director operativo del Auditorio Nacional, Luis Carlos Romo, afirma que es un acierto realizar las temporadas del evento en este recinto, ya que este año esperan llegar a los 600 mil espectadores desde su primera edición.

Esta es la primera vez que El Cascanueces transmitirá su función inicial en vivo en ocho diferentes plazas como el Faro de Oriente en la Ciudad de México; el Foro de las Estrellas en Aguascalientes; el Kiosco del Malecón en La Paz; la Explanada del Baluarte de San Pedro en Campeche, la Plaza Fundadores de Durango; la Biblioteca Pública Central de Oaxaca; la Cineteca Alameda de San Luis Potosí y la Plazuela Miguel Auza de Zacatecas.

En el ballet hay una mezcla de danzas de diferentes regiones como chinas, españolas, árabes y rusas. Por esto, además de escenografías y vestuarios, entre otras cosas, no es nada sencillo realizar un musical de tal magnitud.

Este espectáculo no sólo busca invitar al público a pasar un momento agradable y placentero, sino también acercar a los más pequeños de las familias, de alguna manera, a las artes.

Los elementos que conforman esta obra, desde el detallado vestuario hasta la magnífica escenografía, contribuyen a que el espectador se sienta atrapado en una historia de fantasía y música, mismas que se crearon en Europa en el siglo XVIII, en el año de 1891.

El popular cuento de navidad será interpretado por 80 bailarines y 70 músicos de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, dirigida por Juan Carlos Lomónaco. La historia es ideal para todos, siempre que que deseen ser parte de esta experiencia llena de arte y delicadeza.

Las funciones duran aproximadamente dos horas; habrán siete presentaciones, iniciando el 18 de diciembre a las 20:00 horas; las demás funciones serán los días viernes 19, sábado 20 y domingo 21 a las 17:00 y 20:00 horas.

Los precios de las entradas son de $230, $300, $450 y $550. Y para que se lleven a toda la familia, hay promoción de 4 boletos a precio de 3, además de que la venta los jueves es al 2×1.

Si visitas la Ciudad de México en estas vacaciones de invierno, es un espectáculo que no te puedes perder.

Salir de la versión móvil