Arte y Cultura

¡Qué brillen las narices rojas! Es hora de celebrar a @triciclocircus en @TeatrosCDMX

Hace seis años comenzó la aventura de Triciclo Circus Band en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México. Desde entonces, han encantado con su música a una cantidad enorme de público.

La agrupación mexicana de payasos musicales y simpáticos celebrará su sexto aniversario en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris este 30 de mayo, después de dos años desde que se presentó en este escenario por primera vez.

Como se escuchó en su primer álbum titulado No corro, no grito, no empujo, la música que surge de este conjunto de músicos joviales proviene de instrumentos como la tuba–que por cierto es dominada por la única chica del grupo–, la flauta, el violín, el banjo, el trombón, el saxofón y la batería, creando una variedad de sonidos que vienen del pueblo, ritmos de polka, tarantela, manouche, tango, paso doble y sonoridades gitanas y oaxaqueñas. Las melodías se acompañan por letras en idiomas como el francés y ahora, en su nuevo disco titulado Cada vez, se escucharán cantos en alemán, portugués y también italiano, entre otros.

En este nuevo material también hubo una colaboración con los integrantes de la agrupación argentina Pate de Fuá en Tango coqueto, una canción melancólica y romántica, como otras del disco, que le dan a Cada vez un balance emocional, pues muchas otras son alegres y optimistas. Este equilibrio se relaciona con aquel que se encuentra subiéndose a un triciclo, como lo manifiesta Alejandro Preisser, compositor y “banjista” de la banda.

En su primera presentación en el Teatro de la Ciudad, en la que conmemoraron su aniversario número cuatro, el Triciclo logró un lleno total del recinto, lo que fue una señal de su gran popularidad entre el público mexicano. Lo mismo sucedió con su participación en eventos como el Festival Iberoamericano de Santo en Brasil, el Vive Latino en el 2012 y después en el 2015, y la Cumbre Tajín en 2011 y 2013.

En cada aparición los músicos no sólo se encargan de tocar su respectivo instrumento, sino que también ejecutan actos circenses, improvisaciones y sketches producidos por ellos mismos, además de portar su vestimenta peculiar de cirqueros e inigualable nariz roja. 

Eric Martínez, trompetista y flautista de TCB, recalca que “el arte es de las carreras que nunca terminan”, por lo que cada uno de ellos ha tomado cursos de diferentes disciplinas como el teatro para complementar su música. 

Su sexto aniversario se llevará a cabo el 30 de mayo en el Teatro de la Ciudad a las 19:00 horas. Los boletos están disponibles  en taquilla y vía Ticketmaster. Después de la celebración de aniversario, el Triciclo Circus Band se presentará en el Aniversario del Faro de Oriente, el 27 de junio.

Precios: $350, $300, $250 y $150 pesos, con un descuento del 50% con credencial de estudiante, maestro, militar e INAPAM vigente.

Salir de la versión móvil