Arte y Cultura

¿Qué haces por tus vecinos? Descubre algunas anécdotas en la temporada de MicroTeatro


por Patricia Cordero

Si vives en departamento y tienes vecinos “voyeuristas” (o metiches), seguramente te los has topado pegados a la puerta de otro o asomados todo el día a la ventana espiando a los demás. Si la anécdota te parece familiar, quizá debas ir a disfrutar de la reciente temporada de MicroTeatro, con el título Por tus vecinos.

Este novedoso concepto presenta varias obras cortas en un mismo lugar. Se trata de 14 puestas en escena diferentes, cada una con duración de 15 minutos, y para un grupo de máximo 15 espectadores. Cabe mencionar que si las obras son cortas, el espacio en el que las presentan es también pequeño, pues sólo abarca 15 metros cuadrados. Esto, por supuesto, pone cierto grado de dificultad más en la interpretación escénica, pues el público está muy cerca de los actores y se confronta directamente con las emociones,  a flor de piel. Las presentaciones se hacen de jueves a domingo en una casa ubicada en Roble 3, Santa María La Ribera.

Al llegar al sitio te ofrecerán un menú con todas las obras. Puedes pagar $60 pesos por una o elegir un combo de 3 por $150 pesos, o bien comprar un abono para ver todas las obras.

Las obras se presentan de manera simultánea, por lo cual hay seis funciones cada día cada 30 minutos. Las funciones son jueves y viernes a las 20:00 hrs; sábados a las 19:00 hrs. y domingos a las 18:00 hrs.

La idea del MicroTeatro surgió en Madrid por el director y dramaturgo Miguel Alcantúd, en colaboración con Pablo Blanco, y la idea se ha extendido a Miami, Costa Rica y México. 

Las obras que forman parte de esta nueva temporada son:

Destino manifiesto de Mónika Revilla.
El amor en tiempos del D.F. de Rafael Pineda.
Interior 3 de Edgar Chías.
Minuta de Gabriela Guraieb.
Nota roja a.k.a El periodista de Felipe Curiel.
Pancito para el susto de Emiliano Ferreira.
Putísimas las señoritas que se casaron de blanco de Héctor Daniel Soto.
Taco de yogur de Anna Mariscal.
Tú eres tu destino de José Ignacio Tofé.
Hidrogel de Alan Uribe Villaruel.
Obscenidades para una ama de casa de Samuel Sosa.
Tanático y erótica de Ulises Sáenz.
La sorpresa de dino cucaracha de Jorge Domínguez.

Salir de la versión móvil