Arte y Cultura

¡Qué suene el piano! Asiste al festival En Blanco y Negro en el Centro Nacional de las Artes

 

El Centro Nacional de las Artes (Cenart) presenta la edición numero 20 del Festival Internacional de Piano En Blanco y Negro que se lleva a cabo actualmente y hasta el 16 de octubre en el Auditorio Blas Galindo.

El festival busca fomentar la música de piano, que ha cautivado el oído de diversas generaciones con el talento, la destreza y la elegancia de aquellos artistas que se han dedicado a la ejecución, composición y estudio del instrumento y sus melodías.

A lo largo de 20 conciertos, el público podrá conocer algunas de las obras más destacadas del repertorio para el instrumento, entre las que destacan piezas que rara vez o nunca se han escuchado en vivo.

Lázaro Azar, curador de la muestra y crítico de música, explica que el festival será una oportunidad única para acercar al público a los recitales de piano ya que la programación ofrece un repertorio que pocas veces se puede apreciar en el país.

En total participan 21 pianistas de 12 países, entre los que se encuentran Stephen Hough, Sara Davis Buechner y Carlo Grantes, así como jóvenes talentos como Ji, Maria Tretyakova y Emanuele Delucchi. Célebres intérpretes vuelven a México para deleitarnos, como Rosa Torres-Pardo, Santiago Rodríguez y Leslie Howard.

El programa incluye la interpretación de piezas en homenaje al 160 aniversario de la muerte de Schumann y los 150 del nacimiento de Busoni, el primer siglo sin Granados y los primeros 100 años de Ginastera y Jiménez Mabarak.

Entre los pianistas mexicanos están Jorge Federico Osorio, Fernando García Torres y Arturo Nieto.

Paralelo a los conciertos, se realizan conferencias, conciertos didácticos y sesiones de escucha, así como un ciclo de cine.

Los boletos tendrán un costo de 120 pesos. Consulta la cartelera.

 

 

 

Salir de la versión móvil