Arte y Cultura

¡Qué suene el son cubano! Hoy Eliades Ochoa en el Salón Los Ángeles

“Me siento muy orgulloso y contento de saber que desde hace ya muchos años el Buena Vista Social Club ha tenido la oportunidad de abrirle las puertas a la música cubana para ser conocida por todo el mundo, pues no conozco a nadie que no reconozca las palabras Buena Vista Social Club.” – Eliades Ochoa

Si bien conocemos la música tradicional mexicana como el son jarocho y el huapango, también hemos de conocer los sones originarios de Cuba y sus intérpretes más reconocidos a nivel mundial, como el ganador del Grammy, Buena Vista Social Club.

Este sábado 13 de junio el Salón Los Ángeles, localizado en los rincones más escondidos de la Delegación Cuauhtémoc, abre sus puertas para recibir a Eliades Ochoa, una de las estrellas originales del Buena Vista Social Club, quien presentará con un baile-concierto una nueva producción musical titulada Joyas Encontradas o Lost and Found  de World Circuit/Discos Corasón. El disco contiene una colección de temas inéditos del grupo cubano, algunos grabados en 1996 con el productor Ry Cooder, y otros temas de los integrantes como solistas grabados posteriormente.

Eliades Ochoa trae a México la esencia de las montañas donde creció en Santiago de Cuba y donde escuchó por primera vez, a los seis años de edad, el sonido de una nota musical. El Salón Ángeles, cuyo lema es Quién No Conoce Los Ángeles No Conoce México, ha tenido a invitados como Celso Piña, El Gran Silencio y Celia Cruz, y de géneros como danzón, cumbia, salsa y, por supuesto, de sones.

A partir de 1998, el Buena Vista Social Club fue parte de producciones no sólo discográficas, también posee dos documentales de conciertos en Ámsterdam y otro en el Carnegie Hall en Nueva York, donde interpretaron temas como Chan Chan, El carretero y De camino a la vereda.

Eliades Ochoa se presentó en el Salón Los Ángeles por primera vez en 1989; ahora, 26 años después, regresa para recordarle al mundo que el son cubano no ha muerto. A sus 69 años de edad, Eliades afirma que la muerte no es algo a lo que él le tema; más bien es el tiempo que uno tiene que estar muerto lo que lo mortifica, pero mientras, promete darle a sus seguidores justo lo que ellos quieren con la música en la sangre.

Joyas Encontradas incluye temas como Macusa, canción de Compay Segundo y Eliades Ochoa, la cual fue grabada en 1996 en Santiago de Cuba y ahora es considerada como una pieza legendaria del Buena Vista Social Club, pues refleja la vida en Cuba, la cuna del son. Lágrimas negras, Habanera, Pedacito de papel y Quiéreme también forman parte de este repertorio.

El acceso será a las 19:30 horas en el Salón Los Ángeles el sábado 13 de junio. El boleto tendrá un costo de $500 entrada general.

Taquilla: 55975181 y 55978847

Salir de la versión móvil