Arte y Cultura

¿Quieres ver teatro británico? No te pierdas las proyecciones del National Theatre en el Lunario

Una de las artes más reconocidas del Reino Unido, además de la música, es el teatro, y en México tenemos oportunidad de ver buenas muestras de ello.  Si el público no puede viajar a Londres para disfrutar de las puestas en escena del National Theatre (NT), este recinto llega a México gracias a la tecnología.

Desde hace un par de años, el National Theatre de Londres graba algunas de sus producciones en cartelera y las transmite a numerosos cines y teatros alrededor del mundo. En México, el Lunario del Auditorio Nacional es el espacio en el que podemos disfrutar de estos espectáculos.

La siguiente producción que podremos ver es This House, a presentarse el 17 de junio a las 20:00 hrs. en el Lunario. Esta puesta en es la nueva obra de James Graham, aclamada por la crítica, despoja a la política de su oropel, y con carácter mordaz revela el día a día de quienes, tras bambalinas, le hincan el diente al trabajo, y de vez en cuando se ensucian las manos para lidiar con un variopinto coro de parlamentarios dentro del Congreso.

Las proyecciones del National Theatre no son cine, sino de una aproximación distinta al teatro. Estas grabaciones se realizan con público en vivo, mientras se transmite en tiempo real a cines o teatros en los que el horario lo permite. La dirección de escena está pensada para brindarle al público que no está en la sala de teatro un acercamiento a momentos significativos de la historia, ya sea por dramáticos o cómicos, a través de los movimientos de cámara. Incluso es posible apreciar detalles que estando en la sala no podrían verse, como tomas aéreas o detrás de cámaras.

Aprovecha el precio de preventa, de $150 pesos, y el día del evento costará $180 pesos.

Y, para animarte, te compartimos el trailer de esta obra.

Salir de la versión móvil