Arte y Cultura

¿Quieres vivir la realidad virtual? ¡Ya comienza el VR Fest!

La realidad virtual ha llegado más allá de los videojuegos en la Ciudad de México, con el VR Fest: Festival Internacional de Realidad Virtual , que se llevará a cabo en el Foro Indie Rocks! el 26 y 27 de agosto y en el Centro de Cultura Digital del 22 al 24.

El proyecto es realizado en colaboración con MUV, espacio dedicado a la animación y la creación digital en México, y Oniria, empresa mexicana enfocada en la investigación y desarrollo de experiencias virtuales.

Esta plataforma impulsa la creación joven del país y el extranjero en un ambiente que marcará nuestra época en el futuro. Durante dos días, VR Fest reunirá a desarrolladores, representantes de la industria, emprendedores y creadores de contenido de México, España, Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica en un ciclo de talleres, conferencias y lo último en contenido de la industria, así como experiencias de realidad virtual a través de los mejores dispositivos: Oculus, HTC VIVE y Samsung Gear.

VR Fest contará con la presencia de invitados destacados como Tears Project, dos cineastas que buscan dar exposición a temas sociales como la esclavitud sexual infantil en Estados Unidos; Nicolás Alcalá, fundador de Future Lighthouse, estudio de realidad virtual que tiene como propósito transformar el mundo del storytelling; Cathy Hackl, especialista en marketing inmersivo, realidad virtual y videos en 360.

El director del festival, Marco Gaviño, explica que México es un país fértil para el desarrollo virtual. “En el MUV nos enfocamos en contar historias. Lo que importa se encuentra dentro de nuestras cabezas, cómo se ejecuta es sólo una herramienta y esta plataforma nos ayudará a plasmar mejor nuestras ideas”.

El Foro Indie Rocks! será la sede principal del encuentro, donde se presentarán 12 conferencias. El Centro de Cultura Digital recibirá al publico de manera gratuita para realizar actividades alternas al festival. Aquí se presentará el VR FEST KIDS y VR FORUM, una extensión educativa, lúdica y gratuita para niñas, niños y jóvenes los días 22, 23 y 24 de agosto, con el objetivo de acercar al público infantil y juvenil hasta los orígenes de la realidad virtual, los usos que se le pueden dar y los alcances que llegará a tener. Consulta cómo registrarte en VR FEST KIDS  y en VR FORUM.

Durante el VR FEST MX , Primer Festival Internacional de Realidad Virtual en México, se realizará un concurso para conocer y apoyar las experiencias de realidad virtual que se están creando en México y el mundo.  El concurso cuenta con tres categorías: publicitaria, experimental y cinematográfica.

Consulta todos los detalles del festival. 

Salir de la versión móvil