Arte y Cultura

#RAM, un diálogo artístico entre España y México

La galería Diagrama presenta  #RAM (Random Access Memory), un diálogo entre la producción de los artistas Natalia Ibañez Lario (España, 1980) y Miguel Ángel Cordera (México, 1971) .

#RAM (Random Access Memory) o memoria de acceso aleatorio consiste en un grupo de pinturas e impresiones digitales que se despliegan a partir de mancha y el accidente como fenómenos generadores de sistemas azarosos y plásticos en los que se apela a la abstracción y a la arbitrariedad.
Cordera utiliza la pintura como medio para adentrarse en el terreno de la abstracción y de lo posible dentro del campo visual pictórico en el que el color , la mancha, lo espontáneo y lo controlado generan tensión, produciendo imágenes viscerales a partir de procesos mentales que remiten a la memoria.
Por su lado Ibañez mina la imperfección de las interfases de los comportamientos digitales y análogo,s para crear piezas a través de la manipulación, el error y la no exacta transferencia de datos, a través de errores provocados de forma “fortuita” entre el proceso y el resultado. Nos presenta una serie de impresiones digitales en las que el color, la mancha, lo espontáneo y lo controlado afirman una relación con lo pictórico a la vez que la cuestionan.

Miguel Angel Cordera Orozco egresado de la Universidad Iberoamericana y la Escuela Nacional de Arte, ha exhibido su trabajo en México, Estados Unidos, Canadá, Egipto, Portugal, España entre otros países. Entre sus exposiciones individuales recientes están: POLEN (Ciudad de México) y EYELEVEL BQE  (Brooklyn).

Natalia Ibáñez Lario egresada en Arquitectura de la Architectural Association School of Architecture AA (London) así como Central Saint Martins College of Art (London), Slade School of Art (London), vive entre México y Nueva York, donde ha expuesto de forma constante tanto en museos (MOCA, Museum of Contemporary Art Norh Miami, Centro Cultural Recoleta (Buenos Aires), Museo Experimental El Eco, La Casa Encendida Madrid, SOMA) como en galerías (Y Gallery, Illuminated Metropolis Gallery).

 

#RAM (Random Access Memory)

Hasta el 29 de junio.

Diagrama

Edison 137 int. 1

Col. San Rafael.

Salir de la versión móvil