Imparte PATRICIA CORDERO, directora editorial de Arte y Cultura
Los participantes aprenderán a comunicar a través de redes sociales, comprenderán las bases de las principales plataformas, perderán el miedo a utilizarlas y aprovecharlas para difundir información de acuerdo con sus objetivos.
Dirigido a periodistas y público en general que sabe de la existencia de redes sociales, pero que no las utiliza de manera cotidiana tanto en su trabajo como de manera personal.
Requisitos: Smartphone (iOS o Android), tableta y/o computadora portátil.
Del 25 de junio al 16 de julio de 2016
Sábados de 10:00 a 14:00 horas
Cuatro sesiones. 16 horas en total
$2500
PROMOCIONES:
1) 10% de descuento hasta el 17 de mayo ($2250) en pago en una sola exhibición, por depósito, transferencia o con tarjetas de crédito VISA y MasterCard
2) Tres meses sin intereses con tarjetas de crédito Bancomer (Precio regular $2500)
3) Dos pagos de $1250 (El primero para reservar, antes del 17 de mayo) y $1250 (El segundo el 15 de junio como fecha límite).
TEMARIO:
Sesión 1.
1. El periodismo hoy
1.1 ¿Cómo nos informamos? ¿Cómo comunicamos?
1.2 ¿Existe el periodismo ciudadano?
1.3 ¿Cantidad o calidad?
1.4 El teléfono móvil como redacción
2. Del Télex al Twitter
2.1 ¿Qué es Twitter?
2.2 ¿Por qué estar en Twitter?
2.3 ¿Cómo monitorear temas en Twitter?
3. Facebook
3.1 ¿Qué es Facebook?
3.2 ¿Por qué estar en Facebook?
3.3 La importancia del video en Facebook
Sesión 2.
1. ¿Cómo contar una historia en tiempo real?
1.1 Texto
1.2 Audio
1.3 Video
1.4 Imágenes
1.5 Geolocalización
2. Instagram
2.1 ¿Qué es Instagram?
2.2 ¿Por qué estar en Instagram?
2.3 Los benditos hashtags
3. Vine
3.1 ¿Qué es Vine?
3.2 ¿Por qué estar en Vine?
3.3 6 segundos para contar una historia
4. Periscope
4.1 ¿Qué es Periscope?
4.2 ¿Por qué estar en Periscope?
Sesión 3.
1. Personal branding
1.1 ¿Cómo construyo mi personalidad en plataformas digitales?
1.2 Buenas prácticas en el uso de web y redes sociales
1.3 Errores en el uso de web y redes sociales
2. Otras redes/plataformas
1. Snapchat
1.1 ¿Qué es Snapchat?
1.2 ¿Quiénes usan Snapchat?
2. Linkedin
2.1 ¿qué es Linkedin?
2.2 ¿por qué estar en Linkedin?
Sesión 4.
1. Breaking news en redes sociales
1.1 Tiempo vs. precisión
1.2 Credibilidad de la información
2. Multitask
2.1 ¿Cómo hacer una cobertura en vivo?
2.1 ¿Cómo grabar, tomar fotos, tuitear y hacer todo al mismo tiempo y no morir en el intento?
PATRICIA CORDERO. Directora editorial de Arte y Cultura (www.arteycultura.com.mx), laboratorio de periodismo cultural nacido de la cuenta de Twitter @arteycultura en 2009, que surgió como una cartelera cultural en 140 caracteres. Ha desarrollado estrategias de comunicación digital para los museos Dolores Olmedo, Frida Kahlo y Diego Rivera-Anahuacalli. Con licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Intercontinental, comenzó como reportera de la fuente cultural en el periódico Reforma en 2002 y siguió en Excélsior a partir de 2007. Colaboró con el BBC World Service en Londres, Inglaterra. Apoya el uso de la tecnología al servicio del arte, el uso de internet como herramienta y fuente de información, así como experimentar con las redes sociales para la difusión cultural. Ha entrevistado a personajes como el fotógrafo Spencer Tunick, a la artista de performance serbia Marina Abramovic, al músico Goran Bregovic, al mexicano Gabriel Orozco y al australiano Ric Birch, productor de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México, entre otros. Trabajó como oficial de prensa y comunicación de la Embajada Británica en México. Colabora de manera independiente con revistas, periódicos y sitios web, y desarrolla estrategias de comunicación en medios digitales.