Arte y Cultura

Retrospectiva de media carrera de Marianna Dellekamp, en el Museo de Arte Moderno

Fotografías, video, instalación y libros de artista de Marianna Dellekamp se mostrarán en la exposición Proceso abierto, que se presenta del 20 de julio al 10 de noviembre en el Museo de Arte Moderno.

La artista, que forma parte de la generación surgida a mediados de la década de los 90, ha explorado los usos de la imagen mediante diversos soportes y planteamientos, que van desde la fotografía documental hasta la creación y organización de imaginerías.

A lo largo de su trayectoria, ha relacionado el medio fotográfico con otras herramientas de investigación, entre ellas la de acumular, reordenar y resignificar materiales diversos. Su trabajo se dirige en parte a la práctica de campo, desde donde establece diálogos y perspectivas con la imagen: la imagen real tomada de la vida cotidiana, la imagen confrontada con el texto o la apropiación de los objetos como imagen.

La acumulación ha sido un principio importante para el desarrollo de sus proyectos. De la década de 1990 se desprenden obras que surgen de imágenes relacionadas con hechos, acciones y objetos que rodean su vida: desde tomas microscópicas de fluidos corporales hasta escenas o elementos tomados del entorno y que tienen un significado dentro del análisis del tejido social. Todas las acciones que ha llevado a cabo han sido documentadas con distintos soportes: a través de la configuración de objetos, de la figura del libro como contenedor de significados, o bien, y de manera reciente, de instalaciones que materializan el desarrollo de una investigación y de una producción considerando al proceso como parte medular del hecho estético.

La exposición se divide en tres núcleos temáticos: Fotografía y cuerpo (publicidad, archivos médicos); imagen y texto; instalaciones recientes de proceso abierto.

 

Marianna Dellekamp. Proceso abierto. 

Museo de Arte Moderno

Paseo de la Reforma y Gandhi, s/n, Bosque de Chapultepec.

De martes a domingo, de 10:15 a 17:30 hrs.

Salir de la versión móvil