Arte y Cultura

¡Ríe y conmuévete en el Cuarto Encuentro Internacional de Clown!

No pierdas la oportunidad de reír con humor blanco con uno de los géneros más versátiles en el 4to Encuentro Internacional de Clown, que además de presentarse en el Centro Cultural Helénico, estará en el Foro de las Artes y la Plaza de la Danza del Centro Nacional de las Artes, del 7 al 14 de noviembre.

Serán 13 espectáculos que desarrollarán creativos de 5 países, además del talento nacional.  “Nos darán un panorama de las diversas maneras de hacer clown en el mundo”, comentó Irma Caire Obregón, directora del Centro Cultural Helénico.

Entre los artistas presentes estará Adrián Conde, representando España y Argentina, con Piccolo Camerino, en donde mostrará que en una maleta cabe un mundo, y en su mundo un camerino. Josette y Françoise Lépine vienen desde Canadá con Las hermanas Kif Kif, que mezcla humor, interacción con el público y demás situaciones divertidas inspiradas en la ternura y los tumultos.

“Die Schneiderin” von Gardi Hutter und Michael Vogel, Offene Probe 8.10.2010,
Foto: Silke Meyer

La suiza Gardi Hutter llegará con La costurera, una obra en donde su costurero se abre al abismo en donde se puede perder el hilo. De Perú, Wendy Ramos tendrá su presentación con Cuerda, una obra en donde nos dará un recorrido por sus recuerdos, alegrías, cambios e imperfecciones, logrando conmoverte y divertirte.

De México, estarán Los Estrouberry Clowns, La Sensacional Orquesta Lavadero, Aziz Gual, Izmir Gallardo, La Piara Teatro, Brujas Producciones y Rulo Clown. Los participantes se eligieron para que el público pueda observar cómo ha ido evolucionando la técnica en México.

Además, con el encuentro se busca la formación de artistas que estén interesados en la disciplina, es por esto que del 2013 a la fecha se han programado 28 actividades como 11 talleres, 9 clases magistrales y 8 foros de discusión. Este año habrán 4 talleres y 3 clases magistrales para promover el clown. Éstas actividades son tanto para artistas interesados como para todo público.

El sábado 12 a las 12:30 horas, se presentarán Las hermanas Kif Kif en la Plaza de la Danza del Cenart; el domingo 13, en el mismo horario y lugar, estará Rulo Clown con 5 Maromas y Payasadas; y el mismo domingo, pero a las 18:00 horas, será el turno de Gardi Hutter con La Costurera, en el Foro de las Artes.

SONY DSC

Los talleres serán en el salón de ensayos del Centro Cultural Helénico, como el que ofrecerá Gardi Hutter del 7 al 12 de noviembre, bajo el título Ser complicado es simple, ser simple es complicado, de 10:00 a 15:00 horas. Y por último, del 8 al 15 de noviembre, Las hermanas Kif Kif darán el taller El placer de la honestidad en el clown, de las 15:00 a las 19:00 horas.

Éstas actividades tienen un costo de recuperación de $1,000 con la promoción de $700 para el segundo taller que se tome.

En el Foro la Gruta habrán actividades de entrada libre, así como las clases magistrales. El 9 de noviembre a las 12:00 horas, Adrián Conde impartirá la clase Magia-Clown, mientras que el 11 de noviembre a las 12:00 horas, Wendy Ramos tendrá la clase Clown todo terrenos: Hospitalario vs Escénico.

Suelta la carcajada y disfruta de un divertido momento en el 4to Encuentro Internacional de Clown, del 7 al 14 de noviembre. Los boletos de cada espectáculo tienen un costo de $200; habrá 30% de descuento para estudiantes, maestros e Inapam con credencial vigente. Además, habrán otras 3 promociones: Clownbo Familiar, donde 5 personas pagan $500 para un espectáculo, el Comboclown que son 4 espectáculos por $400 y el Clownbox, que por $900 podrás asistir a los 10 espectáculos que se presentan en el Centro Cultural Helénico.

Salir de la versión móvil