Arte y Cultura

¡Rodrigo y Gabriela te muestran su historia en la pantalla grande!

Rodrigo Sánchez y Gabriela Quintero son dos músicos mexicanos que le han demostrado al mundo musical que no se necesita de un baterista y un bajista para producir notas y ritmos increíbles. Con tan solo dos guitarras acústicas logran hacer bailar a cualquiera con su música, que ha logrado posicionarse en todo el mundo.

Si aún no los conoces, este es el momento perfecto, ya que Cinépolis incluirá en su cartelera el documental musical For Those About To Rock: La historia de Rodrigo y Gabriela, dirigido por el periodista Alejandro Franco.

“Ellos aceptaron el proyecto con la condición de que no los hiciera ver como héroes, porque ellos sólo hacen lo que les gusta”, aseguró el director.

Cuando el dueto de guitarristas decidió formar una banda, comenzaron tocando metal. Aunque en esos años el rock en México, y cualquier difusión del mismo, estaba prohibido. No tuvieron suerte y su banda se disolvió, aunque no las ganas de seguir en la música. Después de algunos otros intentos, se fueron del país a probar suerte en las calles de Dublín, en donde pronto darían el salto a los escenarios, ya que sus creaciones musicales no pasaban desapercibidas.

Rodrigo es la guitarra líder, mientras que Gabriela la guitarra rítmica y la percusión, sonido que logra gracias a una técnica peculiar que realiza con la mano derecha, que ella misma fue desarrollando con el tiempo. Viajando por diferentes países, su popularidad creció, y ahora con una trayectoria de más de 15 años y más de un millón de discos vendidos, se han presentado en festivales como Glastonbury, T in The Park, Latitude, Bonnaroo, Lollapalooza-Chicago, y otros más.

También han estado en programas de televisión como Late show with David Letterman, The Tonight Show With Jay Leno e incluso en la Casa Blanca, precedida por el Primer Mandatario de Estados Unidos, Barack Obama. El filme cuenta con un poco de imágenes de estos shows en vivo, así como entrevistas con personalidades como Al Di Meola, Robert Trujillo de Metallica, Alex Skolnick de Testament y Peter Gabriel.

Además, hay behind the scenes, backstage y más, que te hacen conectarte más con los músicos, quienes también muestran sus diferentes y divertidas personalidades, las cuales conservan aún con la fama que han logrado, manteniendo los pies en la tierra y mostrando que es posible hacer lo que quieres si tienes confianza en ti. Ha sido uno de los documentales mexicanos con más exhibición en las salas en la historia, además de ser proyectado en festivales como SXSW, el Festival Internacional de Cine de los Cabos, Ambulante y el MILL Valley Film Festival.

Descubre cómo sus influencias del heavy metal y el flamenco los llevaron a tener ese sonido característico y a destacar de entre los demás guitarristas. El documental musical estará en 53 salas de Cinépolis alrededor de la república, del 22 al 25 de agosto. Los boletos están ya a la venta.

Consulta aquí las salas en las que estará. 

Salir de la versión móvil