Arte y Cultura

¡Saquen los sables luminosos! La música de Star Wars llega a Bellas Artes

Hay películas cuyo soundtrack ha llegado a posicionarse como épico, como es el caso de la saga de Star Wars.

No importa si te consideras fan o no de la popular serie; con que te des la oportunidad de escuchar un poco de algunas de las piezas musicales, podrás experimentar mucha emoción. Ahora imagina escucharlo en vivo a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional, que con sus más de 100 músicos recreará la música de John Williams.

“Escucharla en vivo hace una gran diferencia. Es tremenda, fabulosa. Somos nosotros reflejados es esas historias”, compartió César Piña, director de escena del espectáculo, así como creador del concepto y del diseño desde la empresa Érase una vez… Producciones.

Con su cuarto concierto familiar de la temporada 2015, la OSN tocará por primera vez la Suite de Star Wars. Homenaje a John Williams (1932), por su 60 aniversario como compositor. El repertorio estará integrado por piezas como la famosa Fanfarria de Star Wars y el Tema Principal; el Tema de la princesa Leia, la Marcha Imperial, El campo de asteroides, Banda de la cantina, Ellos vienen aquí, Tema de Yoda, Desfile de los ewoks, La batalla en el bosque, Salón del trono, así como la música de los títulos finales.

Y eso no es todo, serás testigo de todo un espectáculo, ya que el evento organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes, integrará artes escénicas, en las que participarán narradores, bailarines, actores, expertos en combate escénico que recrearán batallas características de sable, así como entre los miembros de la República Galáctica contra la Confederación de Sistemas Independientes.

Aunque los personajes principales como Darth Vader, Yoda, Luke Skywalker, la princesa Leia y Han Solo, no serán escenificados por cuestiones de derechos de autor, proyectarán un video  que contiene los pasajes más importantes de las películas.

Ante la gran demanda que hubo por parte del público, se considera abrir otras fechas del concierto pero para el 2016, pues la temporada de este año ya está hecha y no puede modificarse, comentó Piña.

Aseguró que los niños y jóvenes fueron un parte importante del proyecto, ya que lo que se propone “es acercarlos a través de lo visual a la música sinfónica. Si el niño tiene contacto con la orquesta no lo olvidará porque la música entra directo al alma”, además de que lo vean como otra manera de divertirse, pues la OSN no los ha dejado de lado en su programación.

Vive la Guerra de las Galaxias con el concierto de la Orquesta  Sinfónica Nacional este domingo 8 de noviembre a las 12:15 y 13:45 horas, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. Lo mejor es que si quieres, puedes ir caracterizado de algún personaje. Pero si no alcanzaste boletos para ninguna de las funciones, no te agobies, pues habrá proyección del primer concierto en el corredor “Ángela Peralta”, a un costado del Palacio. Si no puedes asistir, disfrútalo vía streaming dando clic aquí. 

Salir de la versión móvil