Arte y Cultura

Disfruta la Semana Santa en el Carnaval de Tradiciones del Museo Dolores Olmedo

Doña Dolores Olmedo, además de ser una importante promotora de arte y coleccionista, se preocupó siempre por preservar las tradiciones del pueblo mexicano como las ofrendas de muertos, las verbenas y las festividades de Semana Santa.

Es por eso que el Museo Dolores Olmedo ha continuado con su legado, llevando a cabo el Carnaval de Tradiciones, uno de los eventos más importantes del año, que celebra su décima edición.

Conoce los elementos que conforman un Altar de Dolores y disfruta de su belleza. Asiste el Sábado de Gloria a la divertida Quema de Judas, que este año será el 31 de marzo. En esta ocasión, habrá 7 Judas hechos de cartonería, que honran a los trabajadores del Museo. Los Judas estarán acompañados por tres castillos pirotécnicos; el principal con una altura de 10 metros y los laterales de 6 metros cada uno. Esta tradición data de la época colonial, cuando los españoles arraigaron la costumbre de quemar muñecos, generalmente diablos, durante Semana Santa. Los diablos de carrizo y cartón tienen pólvora en su interior, la cual permite que las figuras exploten y, de manera simbólica, acaben con los males que aquejan a la sociedad.

Además, deléitate con la feria artesanal y gastronómica (del 29 de marzo al 1 de abril); y disfruta de los espectáculos musicales y teatrales.

DÉCIMO CARNAVAL DE TRADICIONES DEL MUSEO DOLORES OLMEDO del 23 de marzo al 1 de abril

Sábado 31 de marzo 11:00 hrs.
Los niños del maÍz
La compañía Claroscuro presenta una leyenda sobre la creación del hombre, según el Popol Vuh, por medio de canciones, bailes, tÍteres y actores.

Sábado 31 de marzo, 13:00 hrs.
Quema de Judas
Recomendaciones:


Sábado 31 de marzo 15:00 hrs.
Danzaura
Ballet Folclórico formado por jóvenes que, a través de bailes llenos de colorido, invitan a conocer la República Mexicana.

Domingo 1 de abril 13:00 hrs.
Cenzontli
Grupo de niños que, en conjunto, hacen un ensamble de alientos y percusión con música tradicional mexicana.

Horario: Martes a domingo de 10 a 18 horas
Admisión: Público mexicano: $10.00
Público extranjero: $75.00
INAPAM y menores de 6 años: entrada libre
Todos los martes, entrada libre.

 

Salir de la versión móvil