Arte y Cultura

¡Siéntete orgullosa de ser mujer en el Women’s Weekend!

La presencia de las mujeres activamente en la sociedad no tiene mucho tiempo. Cien años tuvieron que pasar para el sufragio femenino fuera oficial en varios países. En México, fue en 1955 la primera vez que una mexicana ejercía su derecho a votar, lo cual tiene poco de haber ocurrido.

Aún hay algunas regiones en donde se utilizan a las mujeres, sean niñas, jóvenes o adultas, para el beneficio de alguien más. Se practica la mutilación genital femenina como ritual de iniciación a la adultez; se dispone de las menores para que tengan un esposo mucho mayor que ellas; ocurren feminicidios; son utilizadas como objeto publicitario o sexual, entre otras dolorosas situaciones.

Sin embargo, mujeres en todo el mundo han logrado sobresalir a pesar de ser consideradas, por algunos, como “inferiores”. Ha sido una lucha larga y constante que aún está lejos de terminar, pues hay quienes no logran entender que debe haber respeto entre hombres y mujeres, así como las mismas oportunidades de tener una vida plena con derechos.

Uno de los eventos que se enfoca a la mujer, además de celebrarla y empoderarla, es el Women’s Weekend, una plataforma que en el marco del Día Internacional de la Mujer, organiza talleres, conferencias y otras actividades que harán que sus asistentes se conozcan y reconozcan para que se sientan orgullosas de sí mismas y de quienes son.

Empresarias, artistas, deportistas y emprendedoras destacadas serán de gran inspiración para las asistentes. Los contenidos se engloban en temas como beauty, wellness, culture, design, social responsibility, fashion, technology, business, y entertainment. Los talleres se dividen en health & cooking, self-awareness, beauty & fashion y fitness and wellness.

Entre los conferencistas e invitados este año al Women’s Weekend, está el actor y cantante Alan Estrada; Heidi Murkoff, creadora del libro What to Expect; Marion Reimers, periodista deportiva; Nathaly Marcus, fundadora y directora de Bienesta y otras profesionistas que también son madres, esposas y se dedican a sus trabajos.

Además, habrá una carrera de 5k el sábado 5 de marzo a las 7:00 am, en la 1ra sección del Bosque de Chapultepec en la fuente de Neza. Si quieres asistir, deberás registrarte con un cargo de $300 a tu tarjeta de crédito o en INNOVA Sports.

Inspírate, motívate y siéntete orgullosa de ser mujer en la cuarta edición de Women’s Weekend, del 3 al 5 de marzo en el Hotel St. Regis, ubicado en Paseo de la Reforma #439, en la Ciudad de México. Este año el evento se extiende hasta las ciudades de Bogotá y Buenos Aires. Para más información y apartar tu lugar, no olvides registrarte en la página oficial.

Salir de la versión móvil