Arte y Cultura

Sol, mar y jazz. ¿Qué más puedes pedir? Sólo en el Festival Oasis Jazz U

 

Cancún, en maya cuna o nido de serpientes, ha sido durante un largo tiempo el destino de muchos turistas nacionales y extranjeros. La ciudad ha sido reconocida a nivel mundial por sus aguas cristalinas y su vida nocturna. Sin embargo, para la cadena hotelera Oasis, la vida en Cancún también tiene que ver con el arte y la cultura, y la necesidad de rescatar algo tan importante como el jazz, por lo cual desde hace cinco años organiza el Festival Oasis Jazz U.

En esta edición, que será del 19 al 28 de mayo, la programación incluye la voz de la diosa del soul Chaka Khan, quien ha colaborado con artistas como Prince, Stevie Wonder y Ray Charles; el poder de la sección de metales de Tower of Power y la juventud de las agrupaciones nacionales Fiusha y Los músicos de José, quienes presentarán su nueva producción discográfica Dilo, un homenaje al gran Dámaso Pérez Prado.

La sede principal para este gran evento será la Oasis Arena, localizada en el Gran Oasis Cancún, uno de los más importantes hoteles de la cadena. El evento está patrocinado por la Fundación Oasis A.C., cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de su comunidad con programas dedicados a la cultura, desarrollo comunitario, discapacidad, educación y salud.

“Para nosotros la cultura en Quintana Roo va más allá de la cuestión turística. Grupo Oasis busca darse a conocer como una de las plataformas donde ocurren los eventos más importantes relacionados con el arte y la cultura”, declaró Rubén Olmos, director de proyectos especiales de Grupo Oasis.

Las agrupaciones nacionales, aunque jóvenes, se ven respaldadas por 16 años de trayectoria en el caso de Fiusha y 20 en Los músicos de José, las cuales han explorado sonidos como el funk, el latin jazz y el jazz.

Es importante resaltar que el festival no recibe ningún tipo de apoyo del gobierno estatal. Está apoyado por la Fundación para el beneficio de los huéspedes y para promover el turismo local y nacional, como lo comentó Olmos.

Salir de la versión móvil