Arte y Cultura

Taller de fotografía de calle, 1 de diciembre

Siempre hay algo excitante en estar entre la gente, en toda esa oportunidad y cambio -es difícil estar ahí afuera – sin embargo, si te permites poner atención a algo, éste se revelará a si mismo – solo medio segundo – y ahí tendrás una loca y disparatada fotografía.

Joel Meyerowitz

Street Photography utiliza el enfoque de la straight photography de la que deriva. Street Photography es la fotografía no escenificada, un reto del fotógrafo consigo mismo, una actitud, un estado de la mente. Street Photography (Fotografia de calle) es un reflejo de la vida cotidiana a través del ojo de un fotógrafo capaz de documentar lo común capturando el momento decisivo, o lo que otros no ven. – Alex Coghe

Este taller es un curso completo de Street Photography, un genero que te ofrece la oportunidad de crecer y aplicar el enfoque a todos los otros generos, que le da la oportunidad de crecer como fotógrafo.

Este taller de Fotografía de calle está diseñado para aquellos que quieren conocer este género o quieren llevar su fotografía de calle a un nivel superior de la manera más eficiente. El conocimiento a través de los fundamentos de la fotografía de calle, la terminología, la estética, la psicología y la sociología del conocimiento, las técnicas le ayudarán a sacar el máximo provecho de este taller. En el curso se incluyen fotopaseos con Alex Coghe.

En este taller con el street photographer Alex Coghe se aprende el valor de “el arte de ver”, promoviendo su conocimiento de lo que sirve para disparar y a lo que su ojo es atraído. Va a llevar sus habilidades de composición a un nivel superior, el perfeccionamiento de encuadrar.

Ir de instantáneas al arte fino en una sola sesión. Participar en las sesiones puede cambiar la forma de ver el mundo. Por cada clic del obturador un nuevo mundo se revela a través de su visor. Las clases no son sólo un ambiente de aprendizaje, sino también divertido, y cuando interactuamos con la gente en la calle, que nunca se sabe lo que va a suceder.

PROGRAMA

HISTORIA DE LA STREET PHOTOGRAPHY

ESTETICA Y MOTIVACIONES EN LA CALLE

SOCIOLOGIA Y STREET PHOTOGRAPHY

TECNICA Y ENFOQUE EN LA CALLE

LA LEY EN MEXICO

ESTRATEGIA DE MARKETING

POST PRODUCION

PHOTOWALK EN LA CONDESA (Sabado 1/12)

PHOTOWALK EN EL CENTRO HISTORICO (Domingo 2/12)

Mis talleres son usualmente para un maximo de 10 alumnos, pero como ultimo curso de este año, el taller es para un maximo de 20 alumnos.

Fecha y horario:

Sabado 1 Diciembre

9,00-14 Teoria en clase
14-15 Comida
15-17 Practica en la Condesa

Domingo 2 de Diciembre 2012 – Practica en el Centro Historico
Horario: 10,00-17

Lugar: CEUVOZ – CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL USO DE LA VOZ
BAJA CALIFORNIA NO. 352 COLONIA HIPODROMO CONDESA
DELEG. CUAUTHEMOC CP 06100 MEXICO DF

Instructor: Alex Coghe
Inversión: 2,500 pesos
Informes e inscripciones: alxcoghephotographer@gmail.com

Telefono: 55.630822.1636

Móvil: 55.3718.3746

Alex Coghe es un fotoperiodista italiano actualmente con sede en la Ciudad de México. Su actividad profesional se extiende desde la fotografía editorial a los eventos. Su estilo está marcado por crudas imágenes de fotografía de calle con la obsesión del momento decisivo y el aspecto surrealista, pero siempre con una mirada documental. Es firme defensor de compartir los conocimientos fotográficos, ha publicado varios libros sobre técnica y cultura fotográfica, ha impartido infinidad de talleres sobre “Street Photography” en italiano, español e inglés. Su más reciente trabajo fue expuesto en Los Ángeles California con el tema “You Are Here”, evento patrocinado por Leica.

OFFICIAL WEBSITE
http://www.alexcoghe.com/

*El Workshop es complétamente en Español
El taller ofrece incluido en el precio servicio de cafe. Mis alumnos pueden contar con un escaparate internaciònal a traves de mi blog, y otras actividades en internet.

No dejes pasar esta gran oportunidad de aprender de un fotografo reconocido a nivel internaciònal.

Salir de la versión móvil