Arte y Cultura

¿Te gustan las máscaras? Haz una de calavera para el @anahuacalli

El Museo Diego Rivera-Anahuacalli invita al público a participar en el concurso Máscaras de calavera, conforme a las siguientes bases de participación:

1.     Podrá participar cualquier persona en las categorías:

a.   Niños: de 6 a 12 años

b.   Jóvenes: de 13 a 17 años

c.   Adultos: de 18 años en adelante

2.     Sólo se aceptará una Máscara de calavera por participante, ya sea de manera individual o colectiva.

3.     No se aceptarán máscaras que se hayan presentado en otros concursos.

4.     La Máscaras de calavera  deberá medir 25 x 15 centímetros, con el fin de unir todas las calaveras participantes en un Tzompantli. Además, deberán estar perforadas por ambos costados, para colocarlas en exhibición, como semuestra en el siguiente diagrama:

5.     Para la realización de la Máscara de calavera  se pueden utilizar materiales como cartón, papel periódico, de china y otros.

6.     Los participantes deberán inscribir su Máscara de calavera al correo electrónico:  difusion@museoanahuacalli.org.mx o en las oficinas del Museo Diego Rivera-Anahuacalli, de lunes a viernes, de 10:00 a 19:00 hrs.; sábado y domingo, de 10:00 a 17:00 hrs.

7.     La Máscara de calavera se deberá entregar en el Museo Diego Rivera-Anahuacalli. La fecha límite para presentarla es el lunes 15 de octubre de 10:00 a 19:00 horas. No habrá prórroga.

8.     Se premiará la mejor Máscara de calavera  de cada categoría, por un jurado designado por el Museo Diego Rivera-Anahuacalli. Se calificará la originalidad, la manufactura y su relación con la celebración mexicana del Día de Muertos.

9.     La premiación de las tres mejores máscaras (una por categoría) se realizará el domingo 1 de noviembre (horario por confirmar)  en el Museo Diego Rivera-Anahuacalli.

10. Las máscaras premiadas en cada categoría recibirán:

Categoría de niños:

·     1 paquete de cinco libros infantiles.

·     1 mes de clases gratis en el taller de su preferencia, impartido en el Museo Diego Rivera-Anahuacalli (excepto Kumon).

·     1 librito para colorear de Frida y Diego.

Categoría de jóvenes:

·     Un ejemplar del libro, Frida, sus fotos (reúne 401 fotografías del archivo privado Frida Kahlo y Diego Rivera).

·     1 mes de clases gratis en el taller de su preferencia, impartido en el Museo Diego Rivera-Anahuacalli (excepto Kumon).

·     1 boleto doble para visita dramatizada: Leyendas e Historias de la casa del Agua. Válido para el mes de noviembre 2015.

Categoría de adultos:

·     Un ejemplar del libro, El hombre en la encrucijada. El mural de Diego Rivera en el Centro Rockefeller (recopilación de la historia del mural destruido de Diego Rivera realizado para el Centro Rockefeller de Nueva York).

·     1 boleto doble para visita dramatizada Leyendas e Historias de la casa del Agua. Válido para el mes de noviembre 2015.

·     1 mes de clases gratis en el taller de su preferencia, impartido en el Museo Diego Rivera-Anahuacalli (excepto Kumon).

11. A todos los participantes se les otorgará un reconocimiento. Además, las Máscaras de calavera serán exhibidas en el Museo Diego Rivera-Anahuacalli, como parte de las actividades por el Día de Muertos, el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre de 2015, en la galería Sapo-Rana.

12. La devolución de las Máscaras de calavera, participantes se realizará del 3 al 6 de diciembre de 2015. En caso de no retirarlas en el tiempo establecido, el Museo Diego Rivera-Anahuacalli se deslinda de toda responsabilidad y podrá dar el uso que a sus intereses convenga.

Salir de la versión móvil