Arte y Cultura

¡Todos a bailar al Monumento a la Revolución! El Festival del Centro Histórico cierra con el Encuentro de Sonideros

 

Basta con un simple recorrido por las calles del Centro Histórico para conocer su diversidad y la gente que lo habita. Con eso en mente, el Festival del Centro Histórico preparó el cierre ideal para su 32 edición, con el Encuentro de Sonideros de la Ciudad de México, en el Monumento a la Revolución este 27 de marzo a las 19:00 horas.

La explanada de uno de los espacios más emblemáticos de la Ciudad servirá como pista de baile para los amantes de la música sonidera.

Quizá al escuchar la palabra sonidero muchos pensarán en la típica fiesta quinceañera de los vecinos, pero éste encuentro reunirá a cuatro de los DJs más importantes en México, como Lynn Fainchtein, productora y locutora quien ha participado en la asesoría musical de películas como Amores Perros, 21 Gramos, Precious, Biutiful y Babel; Toy Selectah, con sus mezclas de reggae, cumbia y rock; Mauricio Esparza, mejor conocido como “El Micro”, con su reggae y rock mexicano; y finalmente Natural High Music, quienes se encargaran de prender al público con sus sonidos jamaiquinos, que van desde lo más clásico del roots hasta lo más moderno del dance hall.

“La música y el baile unen a las personas sin importar su género, edad o clase social. Estamos muy mal al pensar que la cumbia, por ejemplo, solo pertenece en la calle como sonido muerto; esta clase de música forma parte de una entidad que ahora es utilizada por los DJs para reposicionarla entre nuevos públicos, mezclándola con otros sonidos electrónicos y de otros géneros como el rock”, dice Camilo Lara, curador del encuentro.

Como bien dijo Bob Marley, “lo bueno de la música es que cuando te pega no sientes ningún dolor“; es por eso que este fenómeno ha servido para conectar a la gente a pesar de sus diferencias existenciales y con ese objetivo el festival se encargará de reunir alrededor de 7 a 8 mil espectadores la noche del domingo próximo.

Salir de la versión móvil