Arte y Cultura

Todos juntos conociendo lo nuevo en tecnología, en la Aldea Digital

por Greta Rico

@GretaJRico

Sus organizadores lo califican como “el evento de inclusión digital más grande  del mundo”. Esta reunión, que desde hace 5 años se realiza en la Ciudad de México, se llevará a cabo del 11 al 27 de abril en el Zócalo capitalino. La Aldea Digital es un evento que se realiza para promover el uso de las nuevas tecnologías, los medios digitales y la maximización de los recursos a través del internet, los dispositivos móviles y las redes inalámbricas.

Sus eventos, que incluyen talleres, conferencias, cursos y experiencias digitales, irán desde lo más básico como aprender a navegar en internet y obtener una cuenta de correo electrónico, hasta cómo aprender a programar y desarrollar aplicaciones para móviles. Los asistentes podrán acceder a una conexión inalámbrica de 100GB para navegar, misma que serán suministrada por la red de Telmex.

Entre importantes conferencistas, música, acceso a internet y convivencia a través de las redes sociales virtuales, este es un evento al que vale mucho la pena asistir, tanto para estar actualizados sobre las innovaciones más recientes en cuestiones tecnológicas, como para comenzar a ser parte de un universo digital en el que todos podemos estar conectados.

En esta ocasión la reunión se caracterizará por una fuerte vinculación académica, ya que los asistentes podrán tomar cursos en línea en prestigiosas universidades, gracias al vínculo con los sitios de educación en línea Coursera y Khan Academy, todo esto en las diferentes computadoras y tabletas que se instalarán dentro de las carpas de la Aldea.

El objetivo principal es la inclusión y el acercamiento digital a todos los niveles y para todas las edades. Sin embargo, a diferencia de años anteriores, en esta ocasión el evento cuenta con ponentes mucho más especializados y eventos relacionados con el desarrollo tecnológico y la implementación de nuevos proyectos para lograrlo.

La entrada a la Aldea Digital es gratuita y el evento es organizado por Telmex, Telcel y Fundación Carlos Slim. El año pasado fue la primera vez que se organizó en el Zócalo y rompieron un récord Guiness por la cantidad de asistentes. Si bien hay otros espacios que son muy similares, éste es el único gratuito, y la gran oferta de eventos y actividades amerita que nos volvamos un poco más geeks y ampliemos nuestra cultura digital dándonos una vuelta.

Salir de la versión móvil