Arte y Cultura

Un amor eléctrico

El pasado 7 de mayo se presentó en el Foro Indie Rocks, el disco Psychmonde de A Love Electric.

No se equivocaron al elegir el nombre de esta banda, integrada por tres talentosos músicos y muchos buenos amigos. Todd Clouser, Hernan Hecht y Aarón Cruz nos regalaron una noche amorosa llena de química musical, inspiración y compañerismo.

Los Músicos de José fueron los encargados de calentar motores tocando varias de las canciones de su nuevo disco ¡Dilo!, homenaje a Pérez Prado. Pero no serían la única sorpresa de la noche.

Escuchar a A Love Electric (ALE) en vivo es una experiencia emocionante; no son sólo tres grandes músicos haciendo magia en el escenario, este trío parece comunicarse más allá de las notas y las palabras, generando un ambiente electrizante.

Todd Clouser no es el típico vocalista, A Love Electric no es la típica banda de jazz, rock, fusión. Clouser pareciera transformarse en un predicador listo para entregar la única salvación posible: la música. Su voz hipnotiza, trasciende, se ancla con las notas del bajo, interpretado de forma inspiradora y sentida por Cruz, y se eleva con cada toque de la batería de Hecht.

Manteniendo el ambiente de camaradería y fiesta que buscaron al grabar Psychmonde (Ropeadope Sur Records, 2016), en el que participaron músicos como John Medeski y Arto Lindsay, entre otros, en el concierto de ALE no se hicieron esperar las colaboraciones.

El primero en subir al escenario fue Alejandro Otaola, con el poderoso sonido de su guitarra. La voz de Loli Molina se entrelazaba con cada nota mientras transformaba el coro de The Wall de Pink Floyd, en algo que sonaba completamente nuevo. ¿Y quién lograría que dos baterías sonaran tan bien? A Love Electric. Fue increíble escuchar a Hernan Hecht y a Patricio Iglesias tocar las baterías, haciéndolas sonar armoniosas además de enérgicas.

 

Al final, todos éramos parte de la fiesta, todos celebramos el amor eléctrico que estos grandes músicos son capaces de crear y compartir.

Escucha Psychmonde de A Love Electric:

Salir de la versión móvil