Un nuevo espacio dedicado a las artes escénicas abre sus puertas en Polanco. K-OZ Foro Cultural es más que un lugar de presentaciones teatrales, es un espacio íntimo que compartes con los actores, ya que el foro solo cuenta con 35 butacas y el escenario está tan cerca que no puedes perder detalle de las actuaciones.
“Apuesto a que sea el actor quien brille, más que la escenografía o los efectos, que son más un adorno. El teatro se hace con el actor y el público”, compartió Kerim Martínez, dramaturgo y director artístico de Café K-OZ.
Además, comentó que el espacio debe potencializar dramaturgia contemporánea y todo tipo de propuestas, así como diversas actividades como talleres culturales de actuación, dirección escénica, producción teatral, entre otros, que comenzarán a principios del 2017. Incluso, se podrán dar conferencias, presentaciones, entrevistas y actividades por el estilo.
Cabe resaltar que para que una representación teatral se presente en el foro toman en cuenta la organización de la compañía y la calidad de la propuesta, además de que se pueda adaptar al pequeño e íntimo espacio. Todo para ofrecerle al público contenido de calidad sin importar las características del lugar.
Uno de los primeros retos que desea cumplir el espacio es llenar las 35 butacas, pues Martínez asegura que hay grandes teatros que no logran llenar sus asientos.
“Después se verá si se necesita una extensión del foro. Es importante que el público esté cómodo, tenemos que hacer que se sientan bien”.
La cartelera inicial incluye la obra Lo que se ve desde el cielo, de Kerim Martínez y dirección de Sebastián Sánchez, cuenta la historia de dos hermanos que se reúnen por una tragedia ocurrida, trayendo a su mente recuerdos, amores, odios, rencores y secretos que salen por primera vez a la luz. Se presenta los martes a las 20:30 horas. Del fundador del foro también se presenta La tercera vida de Victoria, que tiene música original de Roger Vargas, y se presenta los domingos a las 18:15 horas.
También tuvo temporada ¿Qué tal la noche?, de Ricardo Nenclares y dirección de Claudia Rodríguez, un monólogo interpretado por Ricardo Rubio, así como la obra de teatro para niños La pequeña Cassandra llega al teatro, de Melissa Hallivis, con dirección de Mario Cortés y producción de Virgilio Solorio,
Date la oportunidad de generar un vínculo más íntimo con el arte escénico en Café K-OZ Foro Cultural, ubicado en Séneca casi esquina con Homero, en Polanco. Para más información, consulta su Facebook.