Arte y Cultura

¡Un cubo sorprendente! 1024 Architecture presentó en el @Cervantino parte de lo que tendrá en @MUTEK_MX

por Gerardo López

@grardolpzlm

Pierre Schneider y François Wunschel, fundadores de 1024 Architecture, presentaron por tres días consecutivos su instalación Tesseract/Hypercube en Los Pastitos, ubicado en la ciudad de Guanajuato, como parte del programa del 42 Festival Internacional Cervantino.

De manera gratuita y a partir de las 20:00 h., el espectáculo multimedia se abrió para todo el público, que podía ingresar y adentrarse a la escultura dinámica, construida a base de video mapping que interactúa con luz y sonido. Así, crearon una atmósfera que transportaba a otros estados de la realidad.

Minutos antes de la cita, la gente comenzaba a congregarse en la explanada y hacer fila para entrar. Al llegar la hora, pasamos en grupos, mientras que la instalación ofrecía un espectáculo de unos 15 minutos. Después, salíamos para dar paso a otro grupo, con el fin de que todos pudieron presenciar el espectáculo que ha sido expuesto en distintas partes del mundo, como en Canadá, República Checa y Holanda.

La ingeniería lumínica que utilizaban se complementaba con una fuerte poética visual y musical a gran escala, que producía asombro en el público, con la intención de provocar una catarsis colectiva.

1024 Architecture es un centro de producción de instalaciones audiovisuales, micro arquitecturas, intervenciones humanas y performance. Desde su fundación, han participado en grandes festivales de creatividad digital y música electrónica, como el MUTEK.

En esta ocasión, sólo dieron una pequeña muestra de lo que presentarán en la Ciudad de México como parte del programa del festival MUTEK.MX, del 20 al 26 de octubre. 1024 Architecture comenzará con una conferencia-sesión este miércoles en el Centro Cultural Digital, donde presentarán su obra Crise.

La reacción del público cervantino fue favorable. Muchos celebraban los efectos visuales de las tecnologías que componían su instalación y se quedaron con ganas de más. Si eres amante de la combinación entre arte y tecnología, no puedes perderte su presentación en la Ciudad de México, así como el resto del MUTEK.MX.

Salir de la versión móvil